En la industria en general comúnmente se requieren tanques de almacenamiento en los cuales es muy importante tener un control, esto debido a que en un porcentaje de aplicación se utilizan para la transferencia de custodia.

Entendamos que un aforamiento es una actividad que comprende la determinación de la cantidad y calidad de un liquido contenido en un tanque, a través de las mediciones del nivel de líquido, además de la toma de muestras representativas de este y la obtención de sus propiedades mediante análisis de laboratorio, siguiendo las normas técnicas, legales y de seguridad establecidas por una entidad de acreditación.

Es por eso que, en el caso de los tanques con un área de base grande, el volumen o masa que este puede almacenar es bastante critico debido a que con tan solo unos milímetros de diferencia o variación puede representar gran incertidumbre en costos de producción.

En ECN Automation junto con nuestro aliado Endress+Hauser ofrecemos un amplio catálogo de servicios donde uno de ellos es el aforamiento de taques y control de inventario.

El método empleado es por transferencia volumétrica por medio de un patrón de flujo tipo Coriolis con trazabilidad ante el CENAM. Es decir, se realiza la transferencia de volumen en el tanque usando un medidor patrón de flujo, medidor de presión, medidor de temperatura, medidor de nivel. Para la determinación del volumen en el tanque.

El procedimiento está documentado en el procedimiento para la calibración de tanques.

En ECN automation estamos comprometidos con brindarle un servicio de alta calidad, permítanos ser sus consultores y su aliado en de procesos, tenemos un plan de mantenimiento que se adapta a sus requerimientos.

Ing. Christian Arroyo

Líder en industrialización de servicios