En el mercado hay varios tipos de bombas y las mas usadas para el manejo de combustibles son las de sello mecánico.

No es la bomba que por ley se debe usar, dado que esta bomba tiene espacios y no sellada y puedes tener fluido expuesto a la atmósfera.

La bomba centrifuga de Lewa-Nikkiso, viene con su motor encapsulado lo cual apoya y evita que tengamos fluido expuesto a la atmósfera; por otro lado, esta bomba es libre de mantenimiento por 4 años.

Tenemos que la cámara que protege a la flecha, también se llena del fluido que se esta bombeando y funge como fluido para enfriar el motor, también tenemos rodamientos (imagen son los de color amarillo) que son las partes a darle mantenimiento cuanto se requiere, estos nos avisan porque empiezan a vibrar, hay que mencionar, que el motor en el cabezal cuenta con un indicador (monitor de vibración) para notificarnos de la vibración de los rodamientos y es necesario proceder a cambiarlos.

También la integrar directamente el motor en la bomba centrifuga hermética no solo garantiza la protección del medio ambiente, sino también la seguridad en la planta. Todas las partes de la bomba también están diseñadas para el mantenimiento fácil y rápido. Por lo tanto, se pueden reducir al mínimo los periodos improductivos.

Si requiere apoyo para seleccionar la bomba dosificador adecuada para su producción, estamos a sus ordenes.

Gracias por su atención.