En la actualidad los procesos de producción continua son cada vez más recurrentes, lo que conlleva a la creciente necesidad para reducir los tiempos, es por eso que las basculas de pesaje dinámico cobran cada vez más relevancia.

Industrias como minería, acero, cementeras, papel y alimentos entre otros, están optando por tener el monitoreo de su proceso mediante el pesaje dinámico de sus productos en bandas transportadoras.

Para maximizar los recursos y evitar pérdidas de lotes o paros de producción es necesario contar con algunos requerimientos de operación de la báscula los cuales pueden ser el correcto dimensionamiento de la báscula, la instalación y no dejar de lado un plan de calibración.

Con el paso del tiempo, todos los equipos tienden a estar sometidos a desgaste mecánico o desgaste lo que puede provocar una desviación en sus mediciones.

El contar con un plan de calibración es muy importante ya que un equipo calibrado favorece la toma de decisiones para evitar residuos, además de garantizar que las mediciones realizadas sean con un mínimo porcentaje de error.

El mantenimiento optimizado es la mejor manera de reducir el costo total del ciclo de vida de su inversión en los equipos de pesaje.

El lapso de calibración esta dado por las condiciones de proceso. La verificación y calibración de la báscula consiste en:

·        Revisión de instalación eléctrica y mecánica, las cuales deben de estar dadas conforme a los requerimientos de fabricante.

·        Revisión de señales del sensor de velocidad y pesometro.

·        Calibración de vacío.

·        Calibración con referencia de peso.

·        Documentación que avala la calibración de la báscula.

En ECN automation contamos con personal calificado para brindarle asesoría técnica desde la selección del equipo, instalación eléctrica y mecánica y por último brindarle un plan de mantenimiento que se adapte a las necesidades de su proceso.