En general, los equipos de análisis de líquidos requieren más mantenimiento que los de otros principios de medida. Por ello, el personal de mantenimiento que se encarga de una instalación suele saber con exactitud qué debe hacerse, esto debido a que parte de garantizar una buena medición radica en una correcta instalación de los sensores.

Las mejoras más destacables se deben a la incidencia cada vez mayor de las comunicaciones digitales y aportan numerosas ventajas para el personal de mantenimiento.

Para la mayoría de los equipos de análisis la calibración se lleva acabo realizando la comparación directa del sensor con soluciones patrón de medida y dependiendo de la variable a medir pueden ser el numero de puntos de calibración a los que sean sometidos.

Es importante recordar que para algunos parámetros de medición no pueden realizarse calibraciones y ajustes haciendo comparaciones con una solución, ya sea porque dicha solución no existe (p. ej., cloro) o porque no sería representativa de la matriz química del proceso (p. ej., determinación de DQO basada en absorción espectral). En estos casos, la calibración y los ajustes tienen que realizarse junto con análisis de laboratorio.

En ECN automation contamos con personal especializado que puede brindar el soporte de calibración y servicio a la base instalada de análisis de su proceso.

Según la criticidad de su proceso, desarrollamos un plan de mantenimiento que se adapte a sus necesidades. Estamos con usted desde la selección del equipo hasta su puesta en marcha.

Contamos con planes de capacitación que incluye la combinación de curso teórico con formación práctica lo que permitirá a su colaborador obtener los mejores beneficios del curso.

Las ventajas que esto representaría son:

  • Contar con un solo proveedor para todo
  • Soluciones que se adaptan a sus necesidades
  • Alta fiabilidad
  • Proveedor con presencia de área

Estamos para servirle, tenemos un plan de mantenimiento hecho a su medida

 

Ing. Christian Arroyo

Líder en industrialización de servicios