Dentro de los problemas que actualmente se presentan en la industria es el paro por daño de alguno de los instrumentos de medición.

Gracias a la tecnología Heartbeat de Endress+Hauser nos es posible realizar diagnóstico, verificación y monitoreo del estado del equipo sin interrupciones en el proceso. Lo que permite llevar a cabo una operación de planta segura y efectiva, ahorrando costos a través de todo el ciclo de vida del dispositivo.

La tecnología Heartbeat se encuentra disponible para dispositivos de nivel, caudal, análisis y temperatura.

La presencia de Heartbeat en los equipos de Endress+Hauser permite realizar:

Diagnostico: para asegurar al cliente que la medición es real y efectiva se realizan diagnósticos permanentes de los procesos y equipos con mensajes estandarizados que garantizan un mantenimiento económico y una significativa extensión de los ciclos de pruebas.

Verificación: los equipos son verificados sin interrumpir el proceso. La documentación solicitada por el cliente según estándares y regulaciones es organizada en reportes generados automáticamente.

Monitoreo: el equipo no solo es capaz de medir, sino que puede también monitorear la calidad del producto.

Es posible acceder a heartbeat a través de la pantalla del equipo, con el software de Endress+Hauser (Device Care, Fieldcare) o mediante puerto ethernet colocando la IP del equipo en los casos en los que aplique y también vía wifi.

El usuario puede elegir la frecuencia de la autoverificación del equipo la cual generara un reporte en formato de pdf. En dicha verificación se medirán parámetros clave para su funcionamiento.

En el dado caso de que alguno de los parámetros no se encuentre dentro de los rangos de operación, este auto check es capaz de avisarnos que es lo que esta mal y como solucionarlo.

Al final, el instrumento es capaz de emitir un informe de verificación el cual puede presentar en sus auditorías como es el caso de la norma ISO 9000.

En ECN automation contamos con personal especialista capaz de brindar capacitación, soporte técnico y consultoría para la optimización de su proceso y gestión de activos de instrumentación.

Estamos para servirle.

Christian Arroyo

Lider de industrialización de servicios