TraceTek (nVent trazado eléctrico) pone a su disposición sistemas confiables de detección de fugas de líquido, con cables sensores y sistemas de monitoreo para aplicaciones donde se utilizan hidrocarburos y de protección ambientales, estos sistemas le permite detectar y determinar la fuente de una fuga, lo que permite tomar medidas correctivas antes de que un incidente se convierta en una “noticia” o una catástrofe. Confíe en las soluciones de detección de fugas de nVent para una mayor protección de sus granjas de tanques, aeródromos, tuberías, puertos de combustible y refinerías, y en última instancia, la protección del medio ambiente y su reputación.

Detección de fugas de hidrocarburos

El sistema de detección y localización de fugas TraceTek fue desarrollado por la empresa Raychem a principios de la década de 1980 y los productos Raychem se utilizan en decenas de miles de aplicaciones de detección de fugas en todo el mundo. Los productos de detección de fugas líquidas TraceTek de nVent se han instalado en:

  • Granjas de tanques
  • Aeródromos militares y civiles
  • Tuberías
  • Reabastecimiento de combustible y áreas de bunker de puertos
  • Refinerías

TRACETEK ES SU SOLUCIÓN DE DETECCIÓN DE FUGAS

Desde 1980, los productos TraceTek han estado ayudando a los operadores a detectar derrames, localizar la fuente de las fugas y tomar medidas correctivas antes de que un incidente se convierta en una “noticia”.

La clave es la detección rápida y la ubicación precisa en la fuente de la fuga. El sistema de detección de fugas TraceTek le ofrece:

  • Sistemas de detección de fugas de fluidos confiables y precisos para tuberías, tanques, muelles y aeropuertos, bombas y válvulas.
  • Cables sensores y sondas que detectan y señalan directamente la fuente de fugas de hidrocarburos para ayudarlo a tomar medidas decisivas antes de que el derrame pueda crear daños.
  • Detección de fugas y ubicación mucho antes de que un sistema SCADA típico proporcione advertencia.
  • Opciones de configuración que apagan automáticamente las bombas o válvulas cuando corresponde.
  • Comunicaciones digitales como alarmas remotas locales y en red y diagnósticos que incluyen sistemas de gestión de edificios, correo electrónico, web o SMS.

Unidades modulares para que se puedan configurar sistemas simples o complejos para las necesidades actuales y permitir una futura expansión.

TECNOLOGÍA ADECUADA A LA TAREA

La seguridad es la principal preocupación de la mayoría de las empresas involucradas en el manejo de combustibles derivados del petróleo y proteger el medio ambiente es un segundo más cercano. El marco regulatorio en ambas áreas se está volviendo cada vez más estricto, por lo que si su negocio involucra la producción, transporte, almacenamiento, refinación o consumo de combustibles, debe considerar la posibilidad de una fuga.

En algunas situaciones, una posible fuente de fuga puede ser anticipada. La válvula de un pozo, una contención de sobrellenado o un sumidero de punto bajo es una ubicación ideal para una sonda de combustible de acción rápida. Saber rápidamente que el combustible se está acumulando en un área inesperada puede ser la clave para evitar un accidente catastrófico o una limpieza costosa. No cometa el error de pensar que una fuga “lenta” es una fuga “pequeña”. Una fuga lenta da como resultado un derrame grande si el sistema de detección es demasiado insensible para detectar fugas por debajo de un umbral determinado o por debajo de un cierto porcentaje de flujo. Se descubren demasiadas fugas cuando alguien nota el olor a combustible o después de que el agua a nivel superficie o las corrientes subterráneas se ven contaminadas.

Tiene un proyecto en puerta y quieres proteger con un buen sistema de detección de fuga, estamos a tus órdenes para apoyarte a seleccionar ya sea el cable sensor o la sonda que se adecue mejor a necesidad de protección.