Ante la contingencia que se vive a nivel mundial por el COVID-19 las empresas buscan la manera de seguir operando pero a la vez disminuir el riesgo por contagio al evitar tener personal laborando en planta o en áreas concurridas.

En aquellas plantas que siguen operando, un paro o pérdida por falla en instrumentos de medición puede costar el doble o el triple de lo que costaba un paro en tiempos previos a la contingencia tales como en industrias farmacéuticas, alimentos y bebidas así como generación eléctrica.

Gracias a los avances en las tecnologías de instrumentación de Endress+Hauser ahora es posible evitar este tipo de fallas al realizar la puesta en marcha y diagnóstico de los instrumentos vía remota sin tener que hacer este trabajo en planta a la vez que se reduce el riesgo por contagio.

Existen actualmente dos maneras de hacerlo:

Vía el soporte remoto del equipo de expertos de Endress+Hauser en México y España.
Usted mismo empleando las tecnologías adecuadas (software, red y conocimiento).
La primer opción, a través del soporte remoto de Endress+Hauser le brinda la ventaja de tener un experto realizando el diagnóstico y/o puesta en marcha de su instrumento de una manera ágil y segura, asegurando que los tiempos sean rápidos y siga la operación de la planta.

Endress+Hauser en apoyo ante la contingencia, está brindando este soporte libre de costo por un periodo de 45 días.

Para la segunda opción, se requiere adquirir la licencia de software y capacitación por parte de Endress+Hauser.

Permítanos asesorarle y brindarle soporte remoto en estos tiempos de contingencia.

Estamos para servirle.

Ing. Javier Miroz

Director de Servicios de Valor Agregado

ECN Automation

e-mail: javier.miroz@ecnautomation.com