El transmisor Dräger Polytron® 8900 UGLD, es un monitor para alerta temprana por  detección fugas de gas a alta presión en entornos de procesos industriales al aire libre.

Gracias a su sensor acústico tipo ultrasónico, responde antes que los detectores de gas convencionales, dado que en este equipo, lo que se registra es el sonido de una fuga de gas, en lugar de medir la concentración de gas acumuladas, es decir una nube por acumulación de gas. Se detectan fugas de inmediato en el área circundante, a medida que el gas se escapa, independientemente de la forma en que sopla el viento.

Beneficios

Tecnología de sensor ultrasónico: un sistema de alerta temprana para fugas de gas.

Los sistemas típicos de detección de gas utilizados para monitorear tuberías o contenedores de gas a presión en entornos industriales solo detectan una fuga de gas, si este, está en el rango de detección  del sensor de gas (concentración). Las influencias ambientales como el viento pueden retrasar o evitar que los sensores de gas detecten una nube de gas. Por el contrario, el equipo Dräger Polytron® 8900 UGLD no se ve afectado por factores ambientales y detecta una fuga de gas a alta presión tan pronto como este empiece a  escapar. Después de la detección de fugas de gas y un retraso preestablecido (para evitar falsas alarmas), se emite una alarma, lo que permite una reacción inmediata para una solución rápida de la situación. Las detecciones tempranas de fugas de gas pueden prevenir paradas innecesarias, ahorrando tiempo y dinero.

Un complemento perfecto para su sistema de detección de gases.

Dräger Polytron 8900 amplía la familia de la serie Polytron 8000 con detección acústica de fugas de gas. Todos los transmisores de esta serie tienen el mismo diseño y una interfaz de usuario idéntica. Una interfaz de usuario común garantiza que se requiera poca capacitación o mantenimiento para los usuarios existentes. El Polytron 8900 UGLD complementa perfectamente los sistemas existentes de detección de llamas y gases con advertencias tempranas de fugas de gas.

Ofrece resultados fáciles de entender y comprender.

Para una interpretación fácil de los resultados, los valores medidos en la pantalla del Polytron 8900 UGLD se muestran del 0 al 100 por ciento del rango de sensibilidad a una escala completa de decibeles. El nivel de ultrasonido se muestra y transmite inmediatamente sin el uso de inteligencia artificial difícil de interpretar. Las alarmas se configuran a un nivel específico por encima de un nivel de ruido de fondo predeterminado. Además, se puede configurar un retraso de hasta 30 segundos en el sistema de control.

Incluso puede detectar fugas de gas en entornos industriales ruidosos

Las áreas de proceso ruidosas generan ruido que se encuentra principalmente en el espectro audible. Las fugas de gas de recipientes presurizados por encima de 10 bar generan tanto sonido audible como ultrasonido inaudible. Dado que Polytron 8900 está sintonizado para medir en el espectro de ultrasonido, puede identificar fácilmente fugas de gas con una tasa de fuga de 100 g / seg en un radio de 20 metros.

Diseño robusto y sensor totalmente sellado.

El Polytron 8900 UGLD es un transmisor a prueba de explosiones con un sensor alojado en una carcasa intrínsecamente segura y aislada galvánicamente. El sensor es un micrófono ultrasónico que viene completamente sellado en PVC, lo que lo hace impermeable al agua y la suciedad. Proporciona lecturas confiables sin la necesidad de un deflector de protección ambiental adicional. La calibración regular no es necesaria, pero a diferencia de otros UGLD en el mercado, la calibración es posible y fácil. La vida útil esperada del sensor ultrasónico es de más de 10 años.