Mis estimados lectores, retomamos el tema de las aplicaciones minería a través de los equipos de Dräger.

Nuestras soluciones para minas a cielo abierto, subterráneas de metal y no metal. 

PROTECCIÓN RESPIRATORIA

Ya se trate de perforadoras o excavadoras u otras máquinas en la minería, Dräger ofrece un amplio rango de máscaras de protección respiratoria de gran calidad desechables o re utilizables para la protección efectiva contra el polvo y partículas.

 

Series Dräger X-plore® 1300/1700

Con la válvula de exhalación especial CoolMAX™, la serie Dräger X-plore® 1300/1700 ofrece protección efectiva contra el polvo fino y las partículas con resistencia respiratoria muy baja y permite al usuario mantenerse fresco.

 

 

 

 

 

Series Dräger X-plore® 3000

Con el arnés Flexi-Fit y su sistema de sujeción en X, la serie X-plore® 3000 garantiza una distribución del peso óptima y un sellado seguro sin puntos de presión, mientras que ofrece un amplio campo de visión sin restricciones.

 

 

 

 

DETECCIÓN PORTÁTIL DE GASES

Para prevenir los accidentes en la minería y mejorar la seguridad, Dräger ofrece una amplia línea de equipos de detección de gases portátiles que garantizan la detección a tiempo de peligros potenciales durante los trabajos en minas a cielo abierto. 

CONTROL DE EMISIONES DIÉSEL

Para el mantenimiento preventivo y el cumplimiento de regulaciones de seguridad, el controlador de gases de escape diésel Dräger permite controlar las emisiones incluso en las condiciones más difíciles en la minería.

 

Dräger X-am® 2500

El detector de 1 a 4 gases Dräger X-am® 2500 es un detector multigas efectivo para la medición de gases inflamables y vapores, oxígeno y gases tóxicos incluyendo H2S, CO, NO2 y SO2.

 

 

 

 

 

Series Dräger Pac® 3500/5500/7000

La serie Dräger Pac® combina una detección de gases rápida y precisa con facilidad de uso y seguridad. Con alarmas claras y una pantalla sin texto, cada equipo hace uso de la tecnología más innovadora para garantizar los resultados más fiables.

 

 

 

 

 

Dräger MSI EM 200-E

Equipado con tres sensores electroquímicos, CO, NO y NO2, el controlador de gases de emisiones diésel Dräger MSI EM200-E permite medir de manera precisa CO y gases nitrosos en gases de escape diésel sin diluir.

 

 

 

 

 

Dräger Polytron® 7000

El transmisor Dräger Polytron® 7000 no necesita mantenimiento y es intrínsecamente seguro. Además puede usarse para todas las aplicaciones de medición de gases tóxicos y oxígeno en una sola plataforma.

 

 

 

 

 

Dräger Polytron® 8000

El transmisor con microprocesador puede equiparse con varios sensores electroquímicos de Dräger y detecta oxígeno o diversos gases tóxicos. Además, puede integrarse en los sistemas fieldbus digitales y ofrecer funciones de diagnóstico adicionales.

Nuestra soluciones para las minas subterráneas de carbón 

CÁMARA TÉRMICA

Para mantenimiento preventivo y proactivo, las cámaras térmicas de Dräger certificadas por ATEX, IECEx y ETL/Intertek facilitan el control de combustión espontánea en zonas cerradas y en cintas transportadoras incluso en zonas con peligro de explosión donde se necesitan equipos de categoría M2 o 2G.

 

Dräger UCF 7000

La cámara térmica Dräger UCF 7000 es intrínsecamente segura (categoría ATEX M2 y 2G) y ofrece el máximo nivel de seguridad y fiabilidad cuando se usa en atmósferas con peligro de explosión.

 

 

 

 

 

En protección respiratoria contamos con los mismos equipos mencionados para las minas de tajo abierto y subterráneo.

Nuestras soluciones para el procesamiento y el refinamiento 

GAFAS DE PROTECCIÓN Y PROTECCIÓN RESPIRATORIA

Contra las partículas, los vapores y los gases tóxicos que pueden aparecer durante los  procesos de fundición y refinamiento, Dräger ofrece una amplia gama de máscaras de protección respiratoria y gafas de protección que pueden combinarse según los diferentes requisitos para garantizar protección efectiva y comodidad.

TRAJES DE PROTECCIÓN

Cuando se usan agentes químicos durante el procesamiento de minerales, los trajes de protección química de Dräger ofrecen diferentes niveles de protección contra sustancias peligrosas conocidas y desconocidas y una gran comodidad gracias a la libertad de movimiento para una gran cantidad de aplicaciones.

 

Máscaras completas Dräger X-plore®

La máscara Dräger X-plore® 5500 es la solución adecuada para entornos donde se requiere mejor protección respiratoria y una visión clara. Las máscaras cuentan con la tecnología probada de Panorama Nova.

 

 

 

 

 

 

Dräger PAS Lite / PSS 3000

Gracias a su poco peso y su resistencia contra impactos, el Dräger PAS Lite / PSS 3000 ofrece al usuario más comodidad en aplicaciones industriales y facilita y agiliza la limpieza y el mantenimiento.

 

 

 

 

 

Dräger CPS 7800

El traje Dräger CPS 7800 (tipo 1b) ofrece excelente protección contra influencias mecánicas y múltiples sustancias peligrosas gaseosas, líquidas, sólidas y en forma de aerosol y ofrece mayor flexibilidad y comodidad en espacios confinados.

 

 

 

 

 

DETECCIÓN DE GASES PORTÁTIL

Tanto para el control individual, en el puesto de trabajo o en la entrada a espacios confinados, Dräger ofrece una amplia gama de equipos de detección de gases portátiles que permiten medir de forma rápida y fiable varios niveles de concentración con gran rentabilidad.

 

MONITORIZACIÓN FIJA Y POR ZONAS

Los equipos de detección de gases estacionarios de Dräger pueden usarse para la monitorización continua del aire ambiente y la detección de llamas durante el procesamiento de minerales. Mientras que el sistema patentado de Dräger para la monitorización del área ofrece flexibilidad para el mantenimiento a corto plazo y las sustituciones.

 

 

Dräger X-am® 5000

Dräger X-am® 5000 ofrece flexibilidad en configuraciones personalizadas para medir hasta cinco gases para las aplicaciones correspondientes incluyendo gases inflamables y vapores, oxígeno y diferentes vapores orgánicos y tóxicos.

 

 

 

 

Dräger X-zone® 5500

Dräger X-zone® 5500 en combinación con los detectores de gases Dräger X-am® 5000 o 5600 puede medir hasta seis gases,  convirtiendo la tecnología de detección de gases portátil en un sistema de monitorización único e innovador.

 

 

 

 

 

 

Dräger Polytron® 7000

El transmisor Dräger Polytron® 7000 L76 no necesita mantenimiento y es intrínsecamente seguro. Además puede usarse para todas las aplicaciones de medición de gases tóxicos y oxígeno en una sola plataforma.