Procesos seguros aun en condiciones extremas

En aplicaciones donde los principios de medición comunes llegan a sus límites (alta presión y temperatura extremas), se utiliza la radiometría. Aunque uso uso de esta tecnología no esta limitada , es en la Industria Quimica , Oil& Gas , primarios y Minería donde su uso se ha vuelto más frecuente.

El criterio de selección para la aplicación de esta tecnología es aún más crucial que en otras aplicaciones por el uso de fuentes radioactivas de manera controlada:

  • Extensos conceptos de seguridad para las personas y el medio ambiente.
  • Reduzca al mínimo el esfuerzo de puesta en marcha y mantenimiento.
  • Acceso móvil a dispositivos en puntos de medición difíciles de alcanzar
  • Uso en aplicaciones SIL sin largos procesos de calificación.

 

Ámbito de aplicación

Para procesos que operan por encima de 400 ° C (752 ° F) o 300 bar (4350 psi), la instrumentación gamma no invasiva es a menudo el único método viable para la medición puntual o de nivel continuo. También se puede utilizar para la medición de interfaz, densidad, concentración y flujo.

  • Para todo tipo de depósitos de proceso, como reactores, autoclaves, separadores, depósitos de almacenamiento de ácidos o ciclones

  • Para aplicaciones con líquidos, sólidos, sólidos en suspensión, lodos, etc.

  • Condiciones de medición extremas, por ejemplo, corrosión, abrasión, viscosidad o toxicidad

  • Temperatura de proceso: ninguna restricción (no invasivo)

  • Presión de proceso: ninguna restricción (no invasivo)

  • Material de la caja: 316L, aluminio

  • Certificados internacionales de protección contra explosiones, SIL, prevención de sobrellenado WHG.

 

Ventajas

  • Principio de medición universal para uso en aplicaciones exigentes

  • Esfuerzo mínimo en tareas de cableado e instalación con el uso del primer transmisor compacto a 2 hilos alimentado por lazo del mundo

  • Aumento de la seguridad, la eficiencia y la disponibilidad de la planta gracias a equipos desarrollados según las últimas normas SIL IEC 61508 (SIL 2/3)

  • Reducción de las tareas de verificación sin interrupción del proceso gracias a la Heartbeat Technology de última generación

  • Reducción de costos de instalación y operativos gracias al material especial que no necesita sistema de refrigeración adicional

  • Tecnología Bluetooth® inalámbrica para un funcionamiento sencillo incluso en lugares de acceso difícil

  • Interfaz de usuario intuitiva con asistentes de guía del usuario

 

Tecnología a 2 hilos innovadora

El Gammapilot FMG50 es el primer transmisor compacto a 2 hilos alimentado por lazo que sale al mercado. Un generador de alta tensión único y patentado que consume solo una fracción de la energía de lo que requería su predecesor, hace esto posible. Revoluciona la medición radiométrica y proporciona ventajas valiosas con respecto a los equipos convencionales. Al no necesitar instalaciones ni cableado adicionales para la tensión de alimentación, se logran ahorros considerables durante todo el ciclo de vida del punto de medición.

 

Potencial digital

Con la última generación de equipos Gammapilot, los operadores se comunican con el sensor mediante la tecnología Bluetooth® y la aplicación SmartBlue de Endress+Hauser. La aplicación pone a disposición todos datos de producto y diagnóstico, los cuales anteriormente se lograban obtener con mayor esfuerzo. Otra ventaja que ofrecen las funcionalidades de Bluetooth es la puesta en marcha remota del equipo. Esto resulta relevante en particular para los puntos de medición en lugares de acceso difícil.

 

El FMG50 viene con comunicación  HART 7 y  al estar equipado con la tecnología Heartbeat, se garantiza que pruebas periódicas de funcionalidad se puedan realizar automáticamente. Para el mantenimiento, el diagnóstico NAMUR 107 clasifica las alertas en cuatro categorías: mantenimiento requerido, fuera de las especificaciones, verificación de funcionamiento y falla. La información de causa y solución garantiza que cualquier problema con el instrumento se pueda resolver de forma rápida y sencilla

Autodiagnóstico permanente: Gammapilot FMG50 se monitorea constantemente a través de 54 puntos de diagnóstico que se ejecutan permanentemente y con esto cumple con el estándar NAMUR NE107.

Verificación con documentación: Verifica la funcionalidad correcta presionando un botón. El informe de verificación generado automáticamente cumple los requisitos legales para la documentación.

Monitoreo de datos para mantenimiento predictivo: con el dispositivo y los datos de proceso, usted obtiene la base para predecir el tiempo de vida restante de la fuente y el multiplicador de fotos y derivar la próxima fecha de mantenimiento.