Un proveedor de servicios ayuda a incrementar la eficiencia y reducir el tiempo de puesta en el mercado.

La demanda de productos cosméticos está en alza gracias a la aparición de mercados y grupos de clientes nuevos. Como resultado de ello, nuevos actores están entrando en juego en este entorno de competitividad. En esta carrera por la cuota del mercado, el tiempo de puesta en el mercado y la flexibilidad son factores decisivos. Esto requiere procesos completamente automatizados que saquen provecho de las ventajas que ofrecen las tecnologías digitales. Con Endress+Hauser como colaborador, usted saca provecho de nuestra gama completa de instrumentos, servicios y soluciones innovadores.

Lo que podemos hacer por usted

Como fabricante de cosméticos y productos de higiene personal, debe preocuparse no solo de que los ingredientes del producto son seguros y satisfacen las expectativas del consumidor, sino también de cumplir con una mayor cantidad de normativas sobre sostenibilidad que afectan a sus productos. En estas condiciones, necesita instrumentos fiables e inteligentes. Con nuestro portfolio de instrumentos para todos los procesos de fabricación de cosméticos, Endress+Hauser puede ayudarle a ahorrar agua, energía, materias primas y tiempo, a la vez que le garantiza la seguridad y le evita riesgos.

  • Aplicaciones de llenado y dosificación continuas y precisas con caudalímetros

  • Sin pérdidas de energía ni materias primas gracias a un equilibrio preciso entre la cantidad de materia y la energía

  • Medición de los parámetros de calidad en la línea de proceso para controlar la viscosidad y la densidad

  • Gestión de las materias primas gracias a una medición de nivel fiable

  • Calibración en planta para una observancia total y una disponibilidad óptima

Aplicaciones:

Control de stock mejorado

Los ingredientes activos en la fabricación de cosméticos son de alto costo y deben almacenarse y monitorearse adecuadamente para minimizar el desperdicio.Se requieren múltiples tecnologías para medir el stock, como sensores de presión hidrostática, nivel de radar y medición de capacitancia.

Mezcla completa

La mezcla es el paso más exigente en la fabricación de cosméticos y la clave para determinar la calidad del producto final. La adición y mezcla precisas de materias primas, así como el uso eficiente de energía y agua, son vitales para minimizar el desperdicio y reducir los costos. El manejo de productos a base de aceite y pegajosos con varias viscosidades y densidades también puede plantear desafíos importante

Dosificación y llenado Dosificación y llenado continuo de alta precisión.

Asegurar que la cantidad exacta de producto se llena cada vez de manera precisa y continua es indispensable en el proceso de producción de cosméticos. Además, los componentes de llenado y dosificación mecánicos pueden soportar altos costes de mantenimiento y ser poco fiables, lo que desencadena interrupciones prolongadas del proceso.

Calibración y mantenimiento rápidos.

Las actividades de calibración y mantenimiento pueden llevar mucho tiempo
y costoso tiempo de inactividad de producción. Los períodos de cierre deben reducirse a un mínimo absoluto de productividad. Se deben cumplir los KPI.

17/5000 Cumplimiento total

Para identificar problemas que puedan afectar la calidad de sus productos cosméticos, es esencial cumplir con estándares como ISO 17025 y FDA Cosmetics GMP. La guía establece que el equipo debe calibrarse o verificarse regularmente de acuerdo con un SOP con resultados documentados, si corresponde.