La medición del oxigeno cobra vital importancia en el tratamiento de aguas residuales convencionales antes, durante y después del proceso. Así como también es importante medirlo en el agua residual después de tratada porque existe un análisis que determina la potencial carga orgánica del agua.

Una planta de tratamiento típica consta de varias etapas con el fin de obtener una descarga de agua lo mas inocua posible para la salud humana y medio ambiente.

La medición de oxigeno disuelto es esencial para el control de calidad y proceso en numerosas aplicaciones. Los sensores amperométricos de oxígeno miden de forma precisa y lineal desde trazas de oxígeno hasta altas concentraciones de oxígeno. Sin embargo, requieren un mantenimiento regular.

A lo largo del tiempo todos los sensores de oxígeno pueden sufrir los efectos del envejecimiento que causan desviaciones de las mediciones:

El ánodo de las sondas amperométricas puede cubrirse con una capa de bromuro de plata que reduce la tensión efectiva o el LED de medición de las sondas ópticas puede perder intensidad.

Para la mayoría de los equipos de medición de oxígeno disuelto la calibración se lleva acabo realizando la comparación directa del sensor con soluciones patrón de medida. Lo que permitirá mantener mediciones confiables.

En ECN Automation contamos con personal especializado que puede brindar el soporte de calibración y servicio a la base instalada de análisis de su proceso.

Estamos para servirle, tenemos un plan de mantenimiento hecho a su medida

Ing. Christian Arroyo

Líder en industrialización de servicios