La importancia de medir temperatura y la evolución de los transmisores.

La temperatura es una de las variables más utilizadas en los diferentes sectores de la industria para el control de procesos de producción. Este parámetro tambien juega un importante rol como variable de compensación involucrada para medición y control de otros parametros como son flujo, densidad, varables analíticas, etc.

Cada día es más común la utilización de transmisores de campo configurables para convertir y transmitir valores de termorresistencia (RTD), milivoltaje de termopares (TC) a señales análogas o digitales que se comunican a sistemas avanzados de control que procesan cada día mayor números de datos de proceso e información de estado del punto de medición. Los procesos actuales demandan ahora una alta precisión de la medición, mayores funciones de autodiagnóstico para mantenimiento predictivo y verificación de estado del equipo que cumplan con estandares de calidad internacionales.

Las herramientas de diagnóstico y configuración de estos equipos tambien estan sufriendo una transformación y actualmente estamos pasanado de la terminales o interfases alámbricas al uso de dispositivo móviles como celulares y tabletas con conexión inalambrica para su configuración y servicio en campo.

Novedad de transmisores en el mercado

Los transmisores de temperatura TMT72 HART7 ® con conectividad Bluetooth de Endress+ Hauser están diseñados para uso en todas las industrias donde las aplicaciones requieren mediciones de temperatura precisas y estabilidad a largo plazo. Estos dispositivos proporcionan valiosa información de diagnóstico adicional y características que permiten el mantenimiento predictivo, contribuyendo a mejorar la eficiencia del proceso y aumentar el tiempo de actividad de la planta.

Ventajas de la utilización del TMT72 de E+H

  • Funcionamiento seguro en zonas con peligro gracias a las certificaciones internacionales

  • Funcionamiento fiable gracias a la monitorización del sensor y del equipo

  • Interfaz Bluetooth® integrada para el equipo inalámbrico de valores medidos y configuración mediante SmartBlue (aplicación) de E+H, opcional

  • Información de diagnóstico de equipo según NAMUR NE107

  • Indicador de valores medidos acoplable TID10, opcional

  • Optimización de la precisión de la medición mediante el pareo entre sensor-transmisor.

Nuevos diagnosticos

Además de los disganósticos estandar , ahora existen nuevos diagnósticos adicionales disponibles en este nuevo transmisor : Monitoreo de corrosión en el sensor , Monitoreod e voltaje de alimentación al transmsior , simulación de valores del sensor y evento de diagnóstico para comprobar su operación en el sistema de control.

Transferencia de datos. Es seguro utilizar este dispositivo con comunicación Bluetooth ?

El nivel de seguridad de esta aplicación es independiente de la calidad de la contraseña. La contraseña en sí no se transmite. Solo la información indirecta (principio de conocimiento cero) se genera en ambos lados para la autenticación. Por lo tanto, escuchar a escondidas es prácticamente imposible. Especialistas en seguridad del Instituto Fraunhofer para Seguridad Aplicada e Integrada (AISEC) en Alemania han declarado que nuestro nivel de seguridad es alto.

Esta aplicación ha sido desarrollado cuidadndo los siguientes puntos :

  • Seguridad contra accesos no autorizados.
  • Los ataques de escucha / escucha deben ser infructuosos incluso con contraseñas débiles
  • Los ataques de phishing no deben revelar información explotable
  • Los datos encontrados en un teléfono inteligente robado o perdido no deben revelar ninguna información sobre el acceso al dispositivo de medición
  • Los datos encontrados en un dispositivo de medición robado no revelan ninguna información sobre el acceso a él, ya que el cifrado Bluetooth estándar es “bajo”.

 

Si requiere mayor información sobre éste y otro productos de instrumentación y control … estamos a sus órdenes.