Dentro de la industria existen diferentes procesos, en los cuales existen condiciones como temperaturas, presiones, concentraciones de diferentes substancias, etc,etc. Por tal motivo es necesaria la correcta selección de los instrumentos que soporten estás condiciones así como la compatibilidad de materiales, sin embargo en la mayoría de estos casos son necesarios algunos elementos para la correcta instalación de los instrumentos y garantizar la durabilidad del mismo.

¿Conoce estos elementos? Estos elementos a los que me refiero son deben de permitir o adecuar las condiciones para soportar las condiciones del proceso así como el mantenimiento sencillo, tan sencillo que pude ser válvulas de 2 vías con purgas, sifones, amortiguadores de presión, termopozos, sellos químicos, estos elementos son de un funcionamiento muy sencillo que puede evitar dolores de cabeza futuros y los gastos no previstos por daños en la instrumentación.

Aquí les dejo algunas de nuestras sugerencias donde con una mínima inversión puede solucionar grandes problemas:

Los sifones serie 1098 cola de cerdo y 1100 tubo helicoidal de Ashcroft® protegen instrumentos de presión de los efectos del vapor directo. Instalados llenos de agua, los modelos de sifón impide el contacto directo con el vapor, asegurando una medición de presión y la eintegridad del instrumento de detección. Una opción perfecta para satisfacer muchos requisitos de aplicaciones.

La Torre de Enfriamiento 1198 de Ashcroft® protege los instrumentos de presión de los efectos de temperaturas elevadas. Un orificio reducido disminuye el volumen del proceso en el sifón, que permite la transferencia de calor eficiente entre el proceso y el sifón. Las divisiones metalicas maximizan la exposición a la temperatura ambiente para la disipación efectiva.

Manifold de 2 vías serie V02 de Ashcroft® están diseñados para montarse directamente en el instrumento para aislar y purgar el ensamble de instrumento durante el proceso cuerante el cierre y mantenimiento

El amortiguador de presión 1112 de Ashcroft®, se utiliza para proteger los instrumentos de medición de los aumentos de presión o fluctuaciones. Esto permite a los instrumentos de detección para proporcionar lecturas consistentes, mientras se extiende la vida útil del producto. Una solución ideal para satisfacer aplicaciones con requisitos exigentes.

El termopozo de conexión roscada Ashcroft® ® es utilizado cuando existe presión, alta velocidad y procesos corrosivos. Esencial para aislar y proteger, también para remover el instrumento sensor sin detener el proceso. Una opción ideal para asegurarnos la operación del sistema.

Los sellos de diafragma bridados o dispositivos de aislamiento tipo 102 y 103 de Ashcroft® protegen los instrumentos de medición de presión. Son usados cuando la compatibilidad de procesos es requerida, estos también son aplicados cuando el fluido del proceso exhibe altas temperaturas o una muy alta posibilidad de que se obstruya la conexión del instrumento. Son ideales para satisfacer muchas aplicaciones exigentes.

Con la instalación de estos sencillos elementos se puede tener la certeza que la instrumentación trabajara en las optimas condiciones.

¡No duden en contactarnos para ofrecerles la solución correcta!