Durante los procesos mineros el consumo de gases de hidrocarburos siempre está presente sobre todo en el proceso de fundición de metales, en el cual el concentrado se somete en hornos a grandes temperaturas para realizar la separación de los diferentes minerales.

La seguridad en el almacenamiento y manejo de dichos gases de hidrocarburos es siempre una prioridad en las plantas mineras es por esta razón que ecn y su marca representada Dräger presentamos GasSecure para protección de plantas de gas y personas.

 

 

GasSecure ha desarrollado un detector inalámbrico infrarrojo (IR) de gas, el GS01, que opera con varios órdenes de magnitud y menor consumo de energía que los detectores de gas con cable estándar de hoy en día.

El GS01 es un dispositivo de campo diseñado específicamente para aplicaciones de seguridad y vigilancia. Además, el detector GS01 es totalmente compatible con el estándar ISA100 Wireless ™ para el funcionamiento inalámbrico seguro de instrumentación de campo y por lo tanto es muy fácil de implementar en un entorno ISA100.

GasSecure utiliza la tecnología de un haz de luz y triples ondas longitudinales IR para una detección más rápida con un bajo consumo de energía.

La concentración de gas se basa en la absorción de radiación IR a longitudes de onda específicas de gas en un volumen que contiene al gas objetivo y se basa en los principios expresados en la ley de Beer-Lambert.

El GS01 compara la cantidad de luz de las ondas longitudinales donde las moléculas de los hidrocarburos absorben la luz (gas) con la intensidad de la luz de las áreas colindantes del espectro electromagnético (referencia) donde no ocurre la absorción de luz.

El concepto GasSecure Wireless GS01 puede ser conectado con un sistema de monitoreo y la infraestructura ISA100 Wireless.

 

La solución integra diagnósticos de información y de alarmas de toda la red de detección, y puede controlar sirenas y estrobos.

El sistema GasSecure también tiene un impacto importante en la reducción de costos en los proyectos de alarma y detección tomando en cuenta los siguientes beneficios:

  • No se utiliza cableado.
  • No se utiliza tubería eléctrica ni accesorios de soportería.
  • No hay costo de mano de obra por instalación de canalización.
  • El tiempo de instalación GS01 es menor al de cualquier otro dispositivo de detección porque no requiere calibración.

Mejor tiempo de instalación = Menos Gastos = Menor Costo de Proyecto.

  • No requiere servicios de calibración posteriores a su instalación.

 

 

Descubra hoy cómo GasSecure y Dräger protegen a las personas y las plantas. Para más información, o contáctenos por este medio.

Como siempre le agradezco su amable lectura y quedo atento a sus comentarios.

Omar G. Fimbres.