Existen diferentes clases de instrumentos para la medición de nivel tipo radar: de libre propagacion y radares guiados.

Comunmente los radares guiados son utilizados para aplicaciones con condiciones complicadas como presencia de espuma, superficies turbulenecia o poco espacio libre disponible dentro del tanque. Pero que pasa con la aplicaciones estandares?,esta tecnologia esta sobrada o resulta demasiado costosa, la respuesta es no. Existe un modelo de radar de Endress Hauser llamado Levelflex FMP50 con un precio muy competitivo y caracteristicas para cubrir todo tipo de aplicaciones con condiciones de proceso estandares.

Levelflex FMP50 es un instrumento adecuado para aplicaciones básicas en líquidos que no presentan altas exigencias de proceso en cuanto a rangos de temperatura y presión o resistencia química. Utilizable en aplicaciones básicas de suministro o almacenamiento y en procesos auxiliares. Levelflex FMP50 es el radar guiado utilizable para la medición continua de nivel de líquidos, pastas y lodos. La medición no se ve afectada por las condiciones cambiantes del producto, los cambios de temperatura, ni las coberturas de gases o vapores.

A continuación se describen algunas caracteristicas generales de este modelo

Este modelo nos ofrece una precisión de mas/menos 2 mm, esta disponible en comunicacion 4..20 HART, Profibus PA y Fieldbus Foundation. Es posible ofrecer su transmisor de forma compacta o remorta. Su conexión a proceso es roscada 3/4″ NPT o G como estandar y se ofrece con accesorios de montaje como bridas universales en diametros 2″,3″y 4″.

Estas son algunas de las Ventajas de utilizar la tecnologia del transmisor de nivel radar guiado deL Levelflex FMP50:

1. Medición fiable incluso con cambio de producto o condiciones de proceso cambiantes

2. Concepto de gestión de datos HistoROM y configuracion via Bluetooth para una puesta en marcha, mantenimiento y diagnóstico sencillos

3. La más alta fiabilidad gracias al nuevo análisis Multi-Echo Tracking

4. Hardware y software desarrollados según IEC 61508 hasta SIL3

5. Technología Heartbeat para un funcionamiento de la planta económico y seguro durante todo el ciclo de vida

6. Integración directa en sistemas de control o gestión de activos y manejo intuitivo por menú guiado (en campo o desde un sistema de control)

7. La prueba de operación funcional en campo más fácil del mundo para certificación SIL y WHG, para ahorrar tiempo y dinero

Para mayor informcion sobre este equipo ponemos a sus disposición su información téncica: TI01000FEN_2218

Para este tipo aplicación o cualquier otra , estamos para apoyarlo en su selección de acuerdo con sus requerimientos.