La disponibilidad de equipos críticos en la industria minera es indispensable para cumplir las metas de eficiencia, sustentabilidad y seguridad, por ello el contar con un equipo de expertos en estrategias de mantenimiento es de vital importancia.

Dichas estrategias deben de contar con elementos como son el inventario de repuestos, la planificación de visitas, el control de documentos como los análisis de causa-raíz entre otros, para generar planes de mantenimiento enfocados en las áreas y equipos más críticos, aumentando su confiabilidad y generando una mayor eficiencia.

La metodología para los servicios de ciclo de vida pueden cubrir las siguientes fases:

Fase Adquisición

Asesoría en la planificación, diseño y adquisición de un activo de instrumentación y control para su planta le garantiza una correcta inversión.

Fase Instalación / Comisionamiento

Más del 80% de las fallas dentro del primer año de vida de un equipo son derivadas de una instalación o comisionamiento inadecuado.Los servicios en esta fase le ayudarán a tener un arranque de planta en menor tiempo y lograr el óptimo desempeño de sus equipos prolongando su vida útil.

Fase Operación y Mantenimiento

Un plan de mantenimiento, renovación y mejora a su base instalada para satisfacer cualquier cambio de condiciones o requisitos de operación del proceso, mediante la implementación de un programa de mantenimiento, calibración y migración de los equipos de medición y control, reduce el índice de paros y fallas e incrementando su disponibilidad y vida útil.

ECN ofrece los servicios de gestión de ciclo de vida con procedimientos y medidas a adoptar frente a eventos que puedan ocurrir a la instrumentación y equipo de control de su planta, con el fin de brindar una respuesta rápida, adecuada y oportuna permitiendo mitigar cualquier incidente garantizando la continuidad de su proceso, nuestra propuesta de valor se basa en:

Reducir

Fallas y tiempos muertos (incrementar la disponibilidad de equipos e instalaciones). Pérdidas por deterioro acelerado de los equipos.

Ahorrar

Disminución de servicios extraordinarios, uso eficiente de la materia prima, derivado de la calidad y exactitud de las mediciones.

Aumentar

Incremento de la disponibilidad de la medición, plan de migración de los activos, personal técnico altamente especializado en instrumentación y control.

 

 

No dude en contactarnos para obtener más información sobre servicios de ciclo de vida.