Soluciones de trazado de calor eléctrico para cualquier aplicación

Las soluciones de trazado eléctrico con nVent Raychem mantienen las operaciones de proceso críticas, protección y equipamiento a tuberías en contra del congelamiento, mantener el fluido en las líneas de transferencia. Así es como podemos mantener la seguridad y maximizar la productividad de sus procesos.

Evita la inactividad en su proceso de producción

En las operaciones industriales nada duele más que el tiempo de inactividad en sus líneas de producción. Aun con tuberías insuladas los líquidos pueden caer a temperaturas mínimas cuando se sufre de estancamiento. Lo que puede generar problemas en los procesos relacionados con la viscosidad, cristalización, condensación de los fluidos como resultado en perdidas de producción y costos de mantenimiento.

Mantén el flujo en tus procesos

Las soluciones de trazado eléctrico reemplazar la perdida de calor en una tubería en cualquier parte del proceso industrial sin importar la aplicación. Esto permite que el transporte de fluidos de una ubicación a otra sea rentable, arranque seguro y máxima eficiencia en paros de producción.

Aplicaciones típicas:

  • Gasolina, asfalto, azufre, ceras, hidráulica
  • Soda cáustica, ácidos, polímeros, químicos sensibles.
  • Aceites vegetales, biodiesel, grasa, jarabe, chocolate.

Sistemas confiables maximizan la productividad

El trazado de tuberías es crítico para el mantenimiento de la temperatura en tuberías que se espera que tengan fluidos estancados durante períodos prolongados de tiempo. La capacidad de mantener líquidos dentro de una temperatura especificada durante intervalos prolongados ayuda a mantener las operaciones al máximo nivel de productividad.

Conjunto completo de tecnología de gestión del calor

Las soluciones de mantenimiento de temperatura Nvent RAYCHEM están diseñadas como un sistema completo de gestión del calor:

  • Tecnologías de cable calefactor, mantenimiento de hasta 650 ° C y temperaturas de exposición de 1000 ° C
  • Kits y herramientas de conexión diseñados para una instalación fácil y sin preocupaciones
  • Control y monitoreo, desde el termostato más simple hasta sistemas de última generación con software integrado para visibilidad completa, configuración en el sitio, integración de datos DCS y advertencias tempranas que permiten el mantenimiento preventivo
  • Distribución de energía y experiencia en aislamiento

Los sistemas de trazado de calor nVent RAYCHEM son duraderos y confiables, incluso en los entornos más extremos, y están aprobados para su uso en áreas peligrosas. Aumentan la seguridad, maximizan la productividad y optimizan la eficiencia energética.

Beneficios

  • Diseño simple
  • Fácil instalación
  • Operación confiable y eficiente