Los silos de leche son fabricado en acero Inoxidable y utilizado todos los días para conservar en buenas condiciones la leche ordeñada, tienen capacidades desde los 25,000 hasta los 150,000 litros. El rango más usado oscila entre los depósitos con capacidades entre 50,000 y 100,000.

La temperatura normal de depósito de leche es de 3 o 4 °C. Para la fabricación de queso de leche cruda, lo ideal es conservar la leche a 12 °C de este modo, las características de la leche estarán mejor preservadas.

Un punto importante en los silos es el monitoreo constante del nivel continuo del producto, por lo que se debe de contra con el equipo confiable, el instrumento debe de soportar las condiciones de limpieza como CIP, así como de soportar la condensación contante por la diferencia de temperatura que existe con el producto y el medio ambiente.

La mejor forma de medir el nivel de estos silo es utilizando un transmisor de nivel de columna hidrostática que soporte las condiciones antes mencionadas  del proceso y normativas  sanitarias.

Solución:

El Deltapilot® es un instrumento perfectamente preparado para condiciones de proceso exigentes y que cambian rápidamente. Es un sensor de presión hidrostática con muy buenas características de funcionamiento, estabilidad a largo plazo y de gran exactitud incluso inmediatamente después de un ciclo
CIP/SIP. La membrana de medición herméticamente sellada, CONTITE™, es resistente a condiciones climáticas adversas y condensaciones. Está disponible con electrónica remota para lavados exigentes o utilización en áreas de difícil acceso.

Celda  Contite: la medición está totalmente protegida entre el diafragma separador y la parte posterior de la membrana. También es totalmente insensible a la formación de condensación y a los gases agresivos.

Ventajas:

  • Máxima seguridad de planta proporcionada por la celda de medición Contite resistente a condensaciones y única.

  • La celda Contite ofrece una muy buena reproducibilidad y estabilidad a largo plazo incluso tras choques térmicos.

  • Material del Diafragma en Hastelloy C-276
  • Chip de Mono-Silicón (Corazón del sensor de presión)
  • Membrana Interna para compensación atmosférica
  • Tubo de venteo para respirar a la atmósfera y evitar condensación dentro del sensor.
  • Diseño hermético completamente sellado y soldado.
  • Materiales sanitarios diseñados y fabricados para la industria de alimentos y bebidas
  • Diseño sanitario la certificación EHEDG y 3-A garantizan la facilidad de limpieza.
  • Conexiones a proceso higiénicas que cumplen las exigencias de la industria.