Tequila

El tequila es una bebida alcohólica, tradicional de México, la cual es obtenida por procesos artesanales e industriales, por procesos tecnificados que incluyen las siguientes etapas de producción: la selección y corte de la materia prima, la cocción del agave, la molienda, la fermentación del jugo o mosto, la destilación, la rectificación y la maduración del destilado. Eventos durante cualquiera de estas etapas tienen el potencial de afectar la calidad sensorial y química del producto final, así como sus rendimientos. Estas características son factores clave para una buena aceptación por el consumidor en función de las características organolépticas que percibe, como el sabor, el aroma y el cuerpo.

En este articulo hablaremos de la obtención de jugo de agave, después del cocimiento de la piñas de agave. llamada hidrólisis térmica de agave no solamente se realiza en hornos subterráneos a base de piedras y leña, proceso artesanal, sino que también puede realizarse en autoclaves u hornos de mampostería que realizan su función de hidrolisis térmica a base de vapor, el cual estos jugos para su eficiencia de producción se debe obtener en condiciones de 28 °C de temperatura, 12 °Brix de azúcares iniciales, sin embargo pocos cuentan con medición en linea para garantizar y reducir tiempos de fermentación.

Nuestra solución consta de la medición en linea con un transmisor de flujo tipo másico con funciones de concentración para la medición de ° brix mediante la dosificación de Agua a través de una válvula de control, con esta sencilla solución se evita tiempos muertos en el proceso así como se mas eficiente durante la fermentación