Actualmente, la industria eléctrica se enfrenta a desafíos, debido a que los equipos llegan al fin de su vida operativa, el impacto de situaciones de sobrecarga, al igual que un aumento en la cantidad de fallas de la red. ECN en conjunto con Vaisala ofrece un porfolio diverso de transmisores de mediciones en línea y en tiempo real, para las empresas de servicios públicos que desean mitigar estos riesgos y salvaguardar sus activos críticos. Al usar los medidores de humedad en el aceite, hidrógeno en el aceite, temperatura, punto de rocío, presión y densidad de Vaisala, las empresas de servicios públicos pueden aumentar de manera segura el rendimiento del equipamiento y preparar planes de mantenimiento oportunos para prevenir cortes inesperados en el suministro.

Aire de entrada de turbina

Monitoreo de la humedad para optimizar el rendimiento de la turbina de gas.

La medición con precisión de la humedad del aire de entrada es esencial para un buen control de la turbina. Cuando el aire es más frío, la turbina funciona mejor porque, a medida que la temperatura disminuye, la densidad del aire aumenta. Esto hace que una mayor masa de aire fluya a través de la turbina y esto, a su vez, aumenta la generación de energía.

Un aumento de 1 ºC en la temperatura puede significar una pérdida de 0,5 % en la electricidad. Sin embargo, debe evitarse el aire de entrada demasiado frío o húmedo, ya que puede provocar la condensación de agua o, incluso, la formación de hielo, lo cual daña las paletas de la turbina.

Mediante el monitoreo confiable de la humedad, el operador de la planta puede refrigerar y comprimir el aire de entrada para así maximizar la energía generada, sin riesgos de condensación.

Vaisala cuenta con 30 años de experiencia en mediciones de humedad en la industria están incorporados en la serie del transmisor de temperatura y humedad HUMICAP® HMT330 de Vaisala. Para los operadores en la industria eléctrica, esto significa mediciones confiables, estables y precisas. Con la serie HMT330, puede elegir de entre muchas opciones versátiles: una pantalla gráfica y numérica, un menú multilingüe, alarmas, tendencias, historial de un año y WLAN/LAN.

Medidor de humedad y temperatura serie HMT330 para medición de humedad exigente.
Beneficios Clave:
1. Confiable y estable.
2. Configurable y listado para instalación.
3. Garantía de 10 años.