Los cuartos limpios y otros ambientes críticos requieren de mediciones ambientales de alto rendimiento para operar con regularidad y en conformidad con las especificaciones. La medición de la temperatura humedad puede ser especialmente desafiante en un ambiente de sala limpia. La solidez de las soluciones y la precisión de los instrumentos de Vaisala abordan los desafíos de las mediciones y ayudan a que las instalaciones de salas limpias funcionen sin inconvenientes.

Con una tecnología de medición de vanguardia, el asesoramiento experto y una amplia gama de servicios para brindar respaldo a sus operaciones en cuatos limpios, nuestros productos miden, monitorean y registran: la humedad, el punto de rocío, la temperatura, la presión y mucho más. Obtenga más información sobre nuestras soluciones para sistemas de monitoreo continuo y grabación integral de datos diseñados para uso en ambientes limpios críticos. Para aplicaciones reguladas por las buenas prácticas, proporcionamos sistemas de monitoreo para cuartos limpios diseñados para la industria de la salud, para colaborar con el cumplimiento de tales requisitos.

Beneficios del monitoreo constante en cuartos limpios.

  • Bajo costo de propiedad gracias a la fácil conectividad a redes existentes, acceso remoto y escalabilidad hasta miles de ubicaciones monitoreadas
  • Informes personalizados para clasificaciones y certificación de los cuartos limpios con facilidad
  • Registros de datos protegidos integrales necesarios para ambientes de Buenas Prácticas
  • Alertas audibles y visuales, alarmas a través de mensajes de texto, correo electrónico, localizador y mucho más
  • Informes personalizados que se generan y envían automáticamente por correo electrónico a pedido
  • Medición de la humedad, la temperatura, la presión diferencial, el flujo, las partículas y más
  • Opciones de sensores con cable e inalámbricos disponibles
  • Servicios de instalación en terreno y validación de IQOQ rápidos y fáciles para un arranque sin dificultades y mayor productividad

Solucion viewLinc de Vaisala

El sistema de monitorización viewLinc de Vaisala colabora en la clasificación de las salas limpias y en su certificación mediante software fácil de usar, dispositivos calibrados con precisión y grabación sencilla. Toda la documentación de informes de pruebas de salas limpias se puede personalizar según sus especificaciones.

Los registradores de datos de Vaisala son ideales para las pruebas de uniformidad de salas limpias y, además, cumplen con todos los requisitos de pruebas de uniformidad y certificación para salas limpias en cuanto a rango, precisión y resolución. Los registradores de datos cuentan con sensores integrados de temperatura y humedad, y pueden incluir sensores analógicos de presión, velocidad del flujo de aire y partículas para administrar y monitorear todos los parámetros desde un software de generación de informes.

Con viewLinc, se puede personalizar toda la documentación de informes y protocolos de pruebas para salas limpias según sus especificaciones y así colaborar con el cumplimiento con las guías de buenas prácticas de fabricación de IEST, ISO, OMS, PIC/S, además de otros estándares y guías.

Los estándares y las normativas de los reguladores globales de las salas limpias son:

  • Estándar federal 209E de la FDA de los EE. UU.
  • Estándar GMP de la Unión Europea
  • Estándar BS 5295 de Gran Bretaña
  • Estándar AS 1386 de Australia
  • Estándar X44101 de la AFNOR de Francia
  • Estándar VD I.2083 de Alemania
  • Norma ISO 14644-1

La capacidad para responder, registrar e informar sobre las condiciones en los ambientes controlados es clave para el cumplimiento de las regulaciones y pautas mencionadas. El sistema de monitoreo continuo de Vaisala le permite al personal de las salas limpias recibir alertas si cualquiera de los parámetros ambientales no se encuentra dentro de la especificación determinada o si se ha perdido la comunicación del sensor con el sistema. De esta manera, se soluciona el problema de tener que programar verificaciones del equipo de monitoreo.

El software viewLinc funciona con un navegador y es posible acceder a este desde cualquier ubicación de la red. Los informes pueden personalizarse y descargarse fácilmente en Microsoft Excel para el análisis y la manipulación de los datos. Muchos usuarios de viewLinc afirman que es fácil generar informes de historiales y tendencias lo que, a menudo, se convierte en un aspecto importante del proceso de auditoría, independientemente de que la auditoría la realice un cliente o un organismo de cumplimiento

¿Requiere mas información? contáctenos  para esta y más soluciones para la industria farmacéutica.