Monitoreo y Control de Membranas de Filtración de Tratamiento de Agua

La desalinización de agua de mar, la reutilización del agua y otros procesos modernos utilizan tecnologías de tratamiento de filtración con membranas. Han demostrado ser altamente confiables y se implementan con mayor frecuencia. Desde un punto de eficiencia la tarea es encontrar el equilibrio adecuado para obtener ciclos de limpieza del sistema de filtración más largos, evitando bloqueos o daños irreversibles en la membrana.

La seguridad y confiabilidad son los dos objetivos principales en las operaciones de tratamiento de agua con filtración por membrana. La protección del proceso se controla principalmente por presión y presión diferencial. El flujo se usa como el parámetro de proceso básico. Los procesos de incrustación y ensuciamiento se pueden reducir mediante un control de calidad preciso en la entrada.

La medición de presión es esencial para proteger sus membranas

La medición de la presión en el área de entrada es importante para confirmar que la filtración está funcionando bien y para detectar rápidamente los picos de presión para evitar el daño del filtro. Es beneficioso debido a la gran cantidad de puntos de medición de presión en el proceso.

La medición del flujo es la base del control de bombeo

El sistema de control del filtro regula el caudal a través del filtro manteniendo una sobrepresión adecuada sobre la superficie del medio. El flujo a través de un filtro debe ser lo más estable posible y cualquier cambio en el índice de flujo, siempre que cambien las condiciones de operación en la planta debe controlarse para que el filtro produzca la calidad de salida óptima.

Control de parámetros de entrada personalizado que satisface sus necesidades

Se utilizan varios parámetros para controlar la calidad de la entrada: pH, turbidez, cloro, SAC, conductividad y medición de ORP. Los requisitos típicos para las mediciones de entrada de calidad son la confiabilidad a largo plazo, bajo mantenimiento, fácil calibración y documentación de los sensores.

es_MX
en_US es_MX