Una parte muy importante de los costos operativos de las empresas están relacionadas con el tema de consumos de materias primas como químicos, combustibles, lubricantes y agua. Mejorar el control de consumos y transparencia sobre las existencias y movimientos internos ayudan a aumentar las ganancias de nuestros clientes.

Centralizar la informacion de inventarios, llevar históricos y producir conocimientos es parte de trabajo de un sistema de administración de inventarios. Existen algunos lugares de almacenamiento no muy accesibles , incluso sin fuentes de alimentación cercana, pero con necesidad de transmitir datos al sistema de admnistración de activos.

Como una solución para estos casos existe el nuevo gateway celular FXA30B alimentado por batería o tambien con alimentación externa como paneles solares y totalmente integrado con entradas de conexión para una amplia gama de equipos de campo. Diseñado para funcionar en duros entornos industriales. El FXA30B es la solución idónea para la monitoreo remoto en lugares donde la energía no es de fácil acceso. Se puede utilizar incluso como fuente de alimentación del equipo de campo y los valores de medición se pueden visualizar mediante la solución en la nube SupplyCare Hosting.

Que es el Connect Sensor FXA30B ?

Connect Sensor FXA30B de Endress+Hauser es una gateway con comunicación celular de baja potencia para redes inalámbricas para monitorear de forma remota entornos industriales y sistemas de control, como nivel de inventario, flujo de tuberías , presión de aire, etc. Para alimentarlo, es posible utilizar batería interna o una fuente de energía externa, como paneles solares, para configuraciones sin energía o con energía limitada.

Connect Sensor FXA30B incluye una interfaz externa de entrada / salida (E / S) dentro de un gabinete resistente al agua para conectar sensores. Los sensores recopilan información (lecturas del sensor) de su entorno y Connect Sensor FXA30B informa esa información a SupplyCare Hosting utilizando una conexión celular de bajo ancho de banda.

El Connect Sensor FXA30B puede alimentar los sensores en campo usando las salidas de potencia analógicas. Puede suministrar voltaje de alimentación desde uno hasta cuatro sensores con alimentación en lazo. Se pueden leer 4x señales analógicas de 4-20 mA desde los diferentes sensores o 4 equipos en campo mediante protocolo seria MODBUS y los datos se pueden transmitir y visualizar en SupplyCare Hosting.

Es posible configurar los ciclos de medición en el FXA30B, donde se despierta y recopila  datos de medición y luego duerme nuevamente para ahorrar energía. La configuración se puede hacer en línea usando el Servidor de información de campo (FIS) de Endress + Hauser en línea .

Contrato de comunicación celular (plan de datos)

El Connect Sensor FXA30B se puede solicitar incluyendo un servicio de plan de datos (LTE o 3G) para que la comunicación celular se pueda ofrecer con una tarjeta SIM preinstalada y activada. Al final de cada año y dependiendo del consumo de datos, se facturará al Centro de Ventas por las comunicaciones de puerta de enlace de sus clientes.

Para los clientes que tienen un contrato fijo con un proveedor de telefonía preferencial , se puede también suministrar una versión sin una tarjeta SIM en el dispositivo y esta podrá ser suministrada por el usuario. Las versiones LTE son para uso exclusivo en EE. UU., Canadá y México. No funcionarán en otras partes del mundo y siempre vienen con un plan de datos.

SupplyCare Hosting 

La plataforma de gestión de inventarios SupplyCare, basada en la nube, proporciona apoyo a los usuarios para planificar y programar el reabastecimiento en función de los eventos así como unificación (entrada / salida) y consolidación (obtención de totales) de los inventarios según su distribución geográfica Se puede involucrar a colaboradores de cualquier organización o de distintas compañías a fin de que su cadena de suministro sea más inteligente. SupplyCare Hosting funciona en una infraestructura de servidor redundante en Endress+Hauser y se encuentra disponible mediante un navegador de Internet.

Pare este y otros tipo de soluciones de medición y control de inventarios, quedamos a sus ordenes para proprcionarle mayor información …