En la industria de alimentos y bebidas es muy importante la precisión en todos los procesos para conseguir un rendimiento óptimo de la producción. En este sentido es muy importante optimizar los procedimientos con sistemas de dosificación, que están diseñados para ofrecer la máxima flexibilidad en cualquier proceso.

Los sistemas de dosificación están diseñados para procesos en industria que elaboran salsas, helados, yogures o chocolate entre otros, cuya finalidad es la de preparar una cantidad de producto determinada en un periodo de tiempo concreto y en la relación que se haya definido, de forma que el equipo lleva a cabo operaciones como una simple dosificación o un trasvase de producto de una forma sencilla y automática.

Este tipo de mecanismos deben llevarse a cabo con la precisión adecuada y sin deficiencias en el proceso para que no se encarezcan los costes de la producción de alimentos. Además, es conveniente llevar a cabo una limpieza CIP de los sistemas de dosificación para no que no exista la posibilidad de estropear las siguientes dosis de productos que se vayan a tratar.

En ECN AUTOMATION podemos ayudarle a la automatización  y control de estos sistemas mediante el suministro de Bombas dosificadoras, medición de flujo  con certificaciones EHEDG, 3A, FDA  para cumplir con los estándares que la industria alimentaria requiere.