La medición de nivel es una de las variables mas importantes en las industrias de alimentos y bebidas, debido a que se controlan los niveles de las materias primas que se tienen en silos, tanques de proceso donde se lleva a cabo la elaboración de los productos así como los tanques de productos terminado y/o almacenaje. Sin embargo en ocasiones esta medición no es confiable ya que el instrumento encargado de realizar la medición no es el correcto.

Hoy en la actualidad existen varios modelos, marcas, diferentes principios de medición, así como las miles de preguntas ¿Que si es medición puntual o continua? ¿Si es mejor un radar sobre un altrasonico? ¿Si las condiciones de proceso como espuma, acumulación de polvo y adherencias pueden afectar la señal? ¿Si es mejor uno de presión diferencial? ¿Que equipo escoger?

Una respuesta a todo esto nace desde el buen asesoramiento y correcta selección del instrumento, inclusive desde realizar levantamiento en sitio, conocer las necesidades del cliente, condiciones del proceso, así como hacer las preguntas correctas, endentecer lo que el cliente esta buscado y ofrecer la solución adecuada.

En ECN podemos ayudarlo a resolver estas problemáticas que se enfrentan día a día y con nuestro socio de negocio Endress+Hauser contamos un una gran variedad de equipos con los cuales podemos brindarle un solución completa.