El dióxido de carbono (CO2) se agrega a las bebidas sin alcohol durante el proceso de embotellado, para darles su efervescencia. Mientras los contenedores de

bebidas sin alcohol se rellenan durante el proceso de embotellado, grandes volúmenes de CO2 se emiten desde las llenadoras hacia la atmósfera de la sala de llenado. Si las salas de llenado y las áreas de trabajo no están ventiladas adecuadamente, el CO2 se puede acumular en el aire interior.

El CO2 es un gas incoloro, inodoro e insípido que, en concentraciones elevadas, representa un riesgo potencial para la salud de las personas. El nivel de CO2 se debe monitorear para evitar la acumulación de CO2

¿Como medir el CO2 en su proceso?

Vaisala cuenta con una amplia gama de instrumentos capaces de medir el CO2 en su proceso.

Transmisores de la Serie Indigo 200. Los dispositivos host de la  serie Indigo 200 están destinados a las sondas de CO2 (GMP251 y  GMP252) de Vaisala. Las aplicaciones típicas incluyen incubadoras, nacedoras y preincubadoras, invernaderos, almacenamiento en frío y refrigeración, transporte de alimentos, seguridad de CO2, HVAC exigentes tales como refugios de animales, piscinas, aparcamientos e instalaciones que hacen descontaminación con peróxido de hidrógeno vaporizado.

Medidor portátil de CO2 modeo GM70. El medidor portátil GM70 de dióxido de carbono CARBOCAP® de Vaisala mide la concentración de volumen de CO2 en las unidades de ppm o %. Es un medidor fácil de usar para mediciones de puntos exigentes en laboratorios, invernaderos, granjas de hongos, y para garantizar niveles de CO2 seguros durante procesos de embotellamiento de refrescos. A su vez, se puede usar el medidor en aplicaciones HVAC e industriales, y como herramienta para revisar instrumentos de CO2 fijos. La bomba opcional GM70 permite el muestreo de aspiración mediante bomba en áreas de difícil acceso, tales como incubadoras y cámaras.