Ante las exigencias del mercado, la eficiencia y ahorro de costos son temas clave y por ende es importante analizar estrategias para proteger las inversiones de nuestros clientes y alargar el tiempo de vida de los activos.

Por otra parte, la complejidad y variedad de activos de las plantas dificulta aun mas definir las tareas de mantenimiento y calibración adecuadas.

Las preguntas clave antes de definir una estrategia son:

  • ¿Se tiene definida una clasificación de la criticidad de los activos (instrumentos de medición, válvulas y elementos de proceso)?
  • ¿Esta usted seguro(a) de que se esta llevando a cabo el mantenimiento y calibración correcto y necesario en los intervalos de tiempo óptimos?
  • ¿Se cuenta con toda la documentación de los activos tales como manuales, listado de repuestos, certificados de calibración e informes de servicio?
  • ¿El personal de mantenimiento tiene disponibles los procedimientos de puesta en marcha, mantenimiento, diagnostico y reparación de los activos?
  • ¿Las acciones actuales de mantenimiento y calibración realmente impactan en los resultados definidos por la empresa (objetivos de eficiencia, productividad, etc.)?
  • ¿Los técnicos e ingenieros de mantenimiento cuentan con el entrenamiento necesario para atender las necesidades especificas de la planta?

Las respuestas a estas preguntas nos dará una idea de la oportunidad de mejora que se tiene y que nos puede ayudar a lograr los objetivos de la empresa de una manera mas eficiente.

ECN y Endress+Hauser pueden ser sus aliados para optimizar sus acciones de mantenimiento y calibración.

ECN y Endress+Hauser brindan asesoramiento a través de pólizas de servicios para llevar a su empresa a analizar y definir las estrategias, planes de mantenimiento y calibración necesarias así como el manejo de plataformas para la gestión de activos y de tareas de mantenimiento / calibración de manera que usted pueda contar con toda la información que necesita actualizada y disponible de una manera muy sencilla.

Las pólizas de servicios de ECN y Endress+Hauser se diseñan conforme a sus necesidades especificas y alineadas a sus KPI, nuestras pólizas de servicios incluyen:

  • Consultoria y Plataformas Digitales para la Gestión de la Calibración y Mantenimiento
  • Plataforma Digital W@M para la Gestión de los Activos
  • Servicios en campo de calibración, mantenimiento, reparación y comisionamiento de instrumentos de medición, válvulas y elementos de proceso
  • Capacitación

Nuestros servicios de calibración se encuentran acreditados bajo la norma ISO 17025.

Contamos con una red extensa de personal de servicio certificado para atender todas sus necesidades y hacer mas fácil sus labores en planta.

Consulte por nuestras Pólizas de Servicio, con mucho gusto le atenderemos:

Javier Miroz Lozano
Director de Metrologia y Servicios | ECN
Tel.: 662 114 0404
E-mail: javier.miroz@ecnautomation.com