En otro artículo hablamos sobre los beneficios de Osisoft con una de sus herramientas llamada PI System Explorer o “PI AF” la cual puedes dar clic en el enlace si te gustaría saber un poco más sobre la herramienta.

En esta ocasión tomando en cuenta el mundo conectado en el que estamos viviendo, es una realidad la exigencia de personalización del producto que estamos consumiendo, por otro lado, es casi imposible cumplir las necesidades en un 100% de los consumidores, sobre todo en las diferentes maneras de manipular los datos.

Osisoft entendiendo esta situación y fiel a su postura en favor de compartir y conectar tus datos a otras fuentes de una manera segura te brinda la opción de conectarte a su propio sistema con diferentes herramientas y de muchas formas y una de ella es la utilización de un lenguaje de mucha popularidad Python.

Es importante definir a Python como un lenguaje de programación el cual una de sus principales bondades es la legibilidad de su código comparado con otros lenguajes de su mismo ámbito. Gracias a esta facilidad de sintaxis y el uso de librerías se hace de una manera muy transparente el conectarse directamente a las herramientas de Osisoft, extraer su información y manipularla a tu beneficio y si así se desea regresar la información a Osisoft para seguir utilizando toda la suite de herramientas. En aspectos técnicos con Python tienes la posibilidad de conectarte a la librería de AF SDK de Osisoft y así poder Agregar, modificar u eliminar atributos, pi points, estructuras de AF entre otras funciones. Los beneficios de utilizar las herramientas de Python en todas las librerías de análisis como NumPy, Pandas, ScyPy, Matplotlib las cuales son muy útil para cualquier científico de datos proporciona recursos para ampliar las capacidades de PI System más allá de lo que sale de la caja.

Es un poco de lo que puedes hacer al utilizar las herramientas de Python junto con Osisoft, al final, el desarrollo dependerá de cuál es el objetivo de este mismo, tal vez si queremos enviar datos de un lugar a otro o quizás realizar algún análisis y por qué no hacerlo más interesante en donde se desarrolle una herramienta utilizando Osisoft Back-end Python como un interprete y JavaScript como Front-end.