Hace unos días realice un articulo sobre las capacidad del nuevo transmisor CM44P de Endress+Huaser dentro de sus características como lo recordaremos es la posibilidad de incorporar sensores ópticos, esta vez quiero platicarles un poco mas en especifico del sensor utilizado en la industria lechera para la separación de fase leche /Agua el OUSAF11.

Sus aplicaciones donde podemos utilizar este sensor son: detección de la leche en limpieza del CIP, detección de fugas en los efluentes, separación de fases, con ello se pretende reducir la perdida de leche fresca en empuje y enjuague de líneas con la instalación del OUSAF11 reduzca considerablemente la perdida de leche fresca hacia el drenaje, y a su vez la Carga Orgánica que se envía hacia el drenaje y por ende a la planta tratadora de aguas residuales. Esto se traduce en ahorros de materia prima y en el tratamiento de materia orgánica en la PTAR.

El sensor OUSAF11 permite trabajar de manera continua de 0 a 90°C y a una temperatura máxima de 130°C por 2 horas, Fácil mantenimiento, disponible en conexiones sanitarias y rosca para un montaje para la detección de leche en efluentes.