Les platico sobre una aplicación de aislamiento térmico realizado a un tanque de almacenamiento ubicado en Houston, Texas.

Desafío:

Hablemos primero del tanque de almacenamiento que tiene 100 pies de diámetro y 150 pies de alto, este tanque solía proporcionar agua para muchos edificios en el distrito de Salud del centro de Houston, Tx.

Los principales obstáculos para este proyecto eran la seguridad, la estética (entorno de la ciudad) y una fecha límite ajustada.

El equipo Tracer de nVent aseguro el contrato para fabricar e instalar el aislamiento al tanque, este sería el sistema de paneles Trac-Loc de costura permanente.

El desafío de aislar un tanque de esta altura (150 ft) y magnitud ubicado en el corazón de Houston, la seguridad no solo era una preocupación, sino que también la apariencia cosmética final que fue igualmente importante. El equipo de soluciones de Tracer basándose en el diseño arquitectónico del cliente, fabrico y construyó con éxito el patrón único que combina el tanque con su entorno.

 

Producto:

Utilizando el avanzado sistema de panel de enclavamiento vertical Trac-Loc, el equipo coordinó la instalación de varios paneles de colores que atraviesan la pared lateral del tanque, creando el aspecto único del tanque. Dado que los paneles Trac-Loc están prefabricados en los almacenes de nVent, fue necesario planificar, coordinar y organizar los 12 envíos al sitio para mantener el requisito de horario de este proyecto. Con experiencia y creatividad, y la capacidad de realizar la instalación de los paneles Trac-Loc sin el uso de andamios, el equipo ahorró al cliente tiempo y dinero al reducir significativamente la duración del cronograma. El resultado es un Sistema de aislamiento superior que también mejoró la apariencia de la ubicación circundante.

 

 

 

Beneficios:

  • El sistema Trac-Loc es un sistema de panel de aislamiento de costura vertical de doble bloqueo que ofrece una estructura superior, sin mantenimiento y un costo de aislamiento más bajo utilizados en el aislamiento convencional de tanques.
  • Los paneles Trac-Loc se fabrican con laminado de material aislante a una cubierta metálica preformada. Los materiales de la chaqueta vienen en una amplia gama de colores y se ajustan a los estándares de la industria.

 

 

 

Con este sistema apoyamos en caso de que requieres cubrir el punto:

8.1.1.1 Tanques verticales

Para el diseño de tanques verticales de techo fijo, techo flotante interno y techo flotante externo, el Regulado debe cumplir con el código API 650, vigente, equivalente o aquel que lo sustituya.

Adicionalmente y cuando resulte necesario conforme a los requerimientos térmicos que arroje la ingeniería realizada, el Diseño debe considerar la implementación de infraestructura de calentamiento de Producto de los siguientes tipos:

  1. Resistencia eléctrica (traza eléctrica), compuesto de uno o más conductores metálicos o un material conductor de electricidad, apropiadamente protegido y aislado térmicamente, apegados al estándar IEEE 515 y UL 515 vigentes, equivalente, superior o aquel que la sustituya.

Que viene dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-006-ASEA-2017 ESPECIFICACIONES Y CRITERIOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, SEGURIDAD OPERATIVA Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE PARA EL  DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, PRE-ARRANQUE, OPERACIÓN, MANTENIMIENTO, CIERRE Y DESMANTELAMIENTO DE LAS INSTALACIONES TERRESTRES DE  ALMACENAMIENTO DE PETROLÍFEROS Y PETRÓLEO, EXCEPTO PARA GAS LICUADO DE PETRÓLEO

 

Esperamos que esta información les sea de utilidad, estamos a sus órdenes para apoyarlos con sus proyectos de trazado eléctrico.