Operación y Mantenimiento

El pesaje dinámico en transporte de sólidos se realiza con una báscula de banda comúnmente denominada “pesómetro”, que se ha convertido hoy en un importante activo en los procesos productivos, ayudando a maximizar el uso de materiales sólidos a granel, control de inventario y a la fabricación consistente de productos.

Algunas de las aplicaciones en la industria

– Granos

– Minerales

– Agregados

– Cemento

– Sales

– Bio-combustibles

– Molienda

Es de vital importancia mantener la exactitud en los instrumentos de medición que controlan nuestros procesos, para así asegurar el eficiente aprovechamiento de los recursos, logrando un excelente índice de productividad y calidad.

El correcto funcionamiento de los instrumentos para monitoreo de materiales a granel es primordial, son la herramienta principal para el recibo de materia prima, adiciones controladas y/o embarques finales, entre otros.

¿Le interesa conocer cómo reducir el costoso tiempo de inactividad por fallas?

Si alguna vez has tenido una falla en tu báscula en medio de un turno de producción; tal vez su sistema de pesaje no cumplía con los requerimientos de operación o haya tenido que perder un lote completo de material. Desafortunadamente solo se necesita una mala y costosa experiencia para pensar en el valor agregado de un contrato de mantenimiento y optimización para sus sistemas de pesaje.

El mantenimiento optimizado es la mejor manera de reducir el costo total del ciclo de vida de su inversión en equipos de pesaje. Proteja a su proceso y empresa de problemas causados por equipos imprecisos, poco confiables y / o obsoletos.

En ECN estamos listos para apoyarle con una evaluación de activos para desarrollar un plan de mantenimiento optimizado que funcione para su industria o negocio.

Identificamos las escalas críticas del proceso y desarrollamos ciclos de mantenimiento que logran mejores resultados de pesaje a largo plazo. Nuestros técnicos de servicios especialistas en básculas documentan las potenciales áreas de mejora y la condición actual de su equipo de pesaje.

Nuestros contratos de servicios contemplan entre otros beneficios con:

– Tarifas preferenciales de servicio

– Planes de mantenimiento personalizados a básculas

– Vigilancia de la obsolescencia de equipos

– Recomendación de stock de partes de reemplazo

– Atención por técnicos experimentados en la industria

– Respuesta de servicio prioritaria

– Mejoras y correcciones de instalación eléctrica-mecánica

– Intervalos de servicio programados regularmente

– Intervalos de calibración personalizables (procedimientos referidos a NIST Handbook 44)

La evaluación de sistemas de pesaje incluirá identificar y detallar nuestras recomendaciones sobre las potenciales mejoras que se pueden realizar para lograr un entorno de producción confiable y precisa.

Contáctenos para programar una auditoría a sus sistemas de pesaje sin costo.