El secado del lecho fluidizado es un método muy eficaz de secado de partículas sólidas. La superficie de cada partícula individual es expuesta para su secado al suspenderla en el flujo de aire, lo que resulta en una mejor transferencia de calor y en un menor tiempo de secado. La temperatura homogénea del producto y el secado uniforme del producto se logran a través de la continua y minuciosa mezcla y control del aire de secado de entrada y de salida.

El monitoreo con precisión de la humedad del aire de secado es necesario para optimizar el proceso de secado. Es posible que las condiciones varíen con respecto a la humedad y la temperatura. En muchos procesos de secado, en especial en la industria farmacéutica, el aire de salida puede contener niveles elevados de químicos y solventes evaporados. Esto requiere de una tecnología de sensor muy estable. En muchos casos exigentes, la salida del lecho fluidizado es considerada un área peligrosa, lo que requiere un instrumento de medición intrínsecamente seguro.

Solución:

La sonda de humedad y temperatura HMP3 Vaisala HUMICAP  es una sonda de uso general diseñada para procesos con niveles moderados de humedad y temperatura. La estructura de la sonda permite reemplazar el sensor en el campo sin herramientas, lo que la hace adecuada para aplicaciones como sistemas industriales de HVAC, cabinas de pintura, salas limpias, cámaras ambientales y aplicaciones donde la recalibración periódica no es suficiente para el mantenimiento.

HMP3 es parte de la familia Indigo y es compatible con los transmisores Indigo500 e Indigo200. Puede utilizarse con el software para PC Vaisala Insight para visualización de datos, fácil configuración de sonda fácil y autocalibración.

Software Insight para PC

Para un acceso fácil para sondas compatibles con Indigo

El software Insight para PC de Vaisala otorga un acceso rápido a las configuraciones y datos de las sondas de medición de la familia Indigo:

  • Sondas inteligentes de medición de humedad HMP4 para altas presiones, HMP5 para altas temperaturas, HMP7 para humedad alta, HMP8 para procesos presurizados y HMP9 para entornos que cambian rápidamente
  • Sondas inteligentes de medición de dióxido de carbono GMP251 para datos de nivel de % y GMP252 para datos de nivel de ppm
  • Sonda inteligente de medición de temperatura TMP1

¿Requiere más información? contáctenos para esta y mas soluciones.