La medición de volúmenes es importante para conseguir una gestión integral del recurso hídrico y asegurar los intereses públicos marcados por la Ley
de Aguas Nacionales. El agua es vital, vulnerable y finita, con valor social, económico y ambiental cuya preservación en cantidad y calidad es tarea fundamental del Estado y la sociedad.

Tenemos la solución para el cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-AA-179-SCFI-2018, para la medición de volúmenes de Aguas Nacionales usados, explotados ó aprovechados.

El panel para medición de flujo UTR53X ha sido especialmente desarrollada para la medición y transmisión de datos de flujo y volúmenes en aprovechamientos en tuberías a presión y/ó en superficies libres de acuerdo a lo especificado en la NMX-AA-179-SCFI-2018 . Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de septiembre del 2018.

La UTR53X, se comunica a la instrumentación seleccionada como caudalímetros, sensores de presión diferencial, sensores de nivel por medio de un protocolo digital, almacena las lecturas de flujo y volumen de acuerdo a lo establecido en la Norma, construye un archivo con la estructura (sintaxis)

Este archivo es enviado diariamente de forma directa desde la Unidad electrónica UTR53X al sitio ftp://medidores.conagua.gob.mx/mvan por medio de la unidad de telemetría como se indica en el punto 9 Procedimiento para transmitir los datos de medición a la Comisión Nacional del Agua.

Ventajas:

  •  Desde un único punto de medición con funciones de comunicación hasta una solución completa para sistemas de control de nivel superior: puede confiar en que adaptamos siempre nuestros productos a los requisitos de instalación.
  •  Con la alta calidad y exactitud de nuestros medidores, aseguramos el funcionamiento 24/7 y el reporte oportuno a CONAGUA
  • Con nuestra marca puede elegir los distintos principios de medición indicados en la norma; para tuberías a presión: electromagnéticos, Coriolis, vortex, ultrasónicos o presión diferencial; y para superficie libre: medición de flujo por radar o ultrasónido.
  •  Comunicación (sistemas en bus de campo), la medición de caudal ha avanzado hacia cada vez más ámbitos de aplicación en explotación, uso y aprovechamiento de agua en los últimos años.
  • Diagnósticos avanzados y verificaciones con Heartbeat Technology.
  • Junto con el Panel UTR53 la adquisición de información, el cálculo y transmisión de datos es transparente y cumple en cada apartado establecido en el Apéndice Normativo J sobre la unidad electrónica de la NMX-AA-179-SCFI-2018.
  • Información disponible en un portal para monitoreo del sistema de medición, así como el envío de valores de medición, reportes y alarmas.