Dentro de los procesos de la industria de alimentos y bebidas es común encontrarnos procesos de tipo Bacht para la fabricación  de ciertos productos o realizar algún tipo de receta, así como llevar un control del llenado de pipas como otro ejemplo más.

En el siguiente Articulo hablaremos de la solución con el Bacht RA 33 de Endrees+Huaser, la solución perfecta para realizar un control local y a bajo costo.

Registro y control de las operaciones de dosificación

El controlador de dosificación RA33 está diseñado para registrar las señales de salida de caudal y control de válvulas y bombas para asegurar la dosificación exacta de las cantidades de dosificación predefinidas. El volumen medido puede ser normalizado con la función de compensación de temperatura/densidad. El proceso de llenado puede ser optimizado con una normalización automática o fijada tras la ejecución.

Ventajas:

  • Normalización fijada y automática tras la ejecución para la obtención de resultados altamente precisos y constantes

  • Mayor calidad gracias a una dosificación exacta y rápida.

  • Registro detallado de protocolos (contador a valor inicio, contador de volumen, nombre y número de lote) y de los mensajes de error y los cambios de los parámetros operativos.

  • Modelos estándar aptos para conectar y suministrar a todos los transmisores de caudal, sensores de temperatura y sensores de densidad comunes.

  • Opción de control remoto para poner en marcha y cancelar la ejecución de los ciclos de dosificación.

  • Estadísticas diarias, mensuales y anuales de tamaños y cantidades del ciclo de dosificación.