El uso de Wearables en la industria se esta haciendo cada vez mas común, sobre todo de la mano de los desarrollos tecnológicos que por ejemplo permiten visualizar contenidos en realidad aumentada mediante estos dispositivos.

Entre los wearables que actualmente encontramos podemos mencionar smart watches, gafas, tales como Hololens de Microsoft que en su versión 2.0 tienen un enfoque hacia la industria.

Entre las compañías que ya han apostado por el uso de estas tecnologías podemos encontrar a Walmart quien esta haciendo uso de Hololens para capacitar a su personal de gerencia en situaciones de la vida real evaluando de esta forma sus respuestas; y es precisamente el uso didáctico el que mas se esta popularizando para estos dispositivos así como la asistencia remota.

En el caso de los smart watch se están utilizando como herramientas que facilitan la colaboración entre los equipos de trabajo en una planta así como medio para mostrar alertas en los procesos.

Existen también en el mercado marcas como RealWear que han diseñado dispositivos que pueden adaptarse en los cascos de protección personal de forma que pueden ser usados sin entorpecer la movilidad y manteniendo la seguridad del personal de operación.