Aumento de eficiencia en filtros de saco, evite rupturas.
El mantenimiento de los filtros de saco es una tarea muy demandante, por un lado tenemos que ahorrar tiempo en la labor para no cambiar los sacos sin necesidad y por el otro lado tenemos que evitar que los sacos se rompan. La ruptura de estos filtros de saco causan una nube de polvo muy importante que impacta la calidad del medio ambiente
Solución
Sistemas de detección y medición de polvo no óptico.
El sistema Dusty C de SWR fue especialmente desarrollado para monitorear de forma fiable los lados limpios después de los filtros para prevenir rupturas de filtro. El Dusty C se puede utilizar en ductos metálicos donde se deben detectar partículas de polvo en el flujo de gas. Su rango de medición comienza con concentraciones de polvo de 0,1 mg/m3. El sensor se puede utilizar en áreas para prevenir riesgos de explosión (zona de polvo 22 / zona de gas 2).
El sistema dispone también de una salida analógica para detectar una cierta tendencia de aumento de partículas de polvo en el aire, de esa forma el mantenimiento predictiva es mucho más eficiente y mucho más preciso.
Ventajas
El Dusty C es un dispositivo compacto que funciona con una fuente de alimentación de 24 V DC. El dispositivo se suministra precalibrado a 25 mg / m³ de polvo. En la salida de la corriente, este valor corresponde a una señal de 12 mA.
El sensor proporciona al usuario la opción de definir los setpoints de las alarmas. Esto puede hacerse en un rango entre aprox. 5 mg / m³ y aprox. 150 mg / m³. El valor de conmutación se puede variar a pasos de 5mg presionando un botón.
La precalibración se lleva a cabo en el banco de pruebas interno de SWR con polvo orgánico en las siguientes condiciones:
Dusty C SWR