Control de calderas.

En la industria de ciencias de la salud uno de los principales equipos de proceso es la caldera, la cual requiere un sistema de control eficaz para lograr una operación segura y eficiente, de bajo mantenimiento, cumpliendo con los requerimientos ambientales y de industria conectada.

ECN Automation cuenta con el conocimiento y experiencia para desarrollar sistemas integrales de control de calderas cumpliendo con regulación de seguridad funcional y control de emisiones al ambiente.

Características del sistema

Control de combustión BMS

Control de atomización del combustible

Control de nivel de domo

Control de combustión con analisis de O2

Sistema instrumentado de seguridad nivel SIL 2

Sistema de monitoreo y control

Totalizadores de consumo de combustibles y generación de vapor

Instrumentación de proceso y analísis calidad del agua

Analísis de gases de combustión y emisión

Control de combustión

Compuesto de:

  • Maestro de caldera BMS
  • Control de flujo de aire
  • Control de flujo de combustible
  • Analizador de combustión (O2)

Diagrama de instrumentación y control de combustión

Diagrama de proceso de caldera

Pantalla principal de caldera en HMI

Monitoreo de la calidad del agua de ingreso a la caldera.

El tratamiento del agua de una caldera es fundamental para asegurar una larga vida útil libre de problemas operacionales, reparaciones de importancia y accidentes. De aguas duras a suaves es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio.

  • El pH representa las características ácidas o alcalinas del agua, por lo que su control es esencial para prevenir problemas de corrosión (bajo pH) y depósitos (alto pH)
  • Dureza. La dureza del agua cuantifica principalmente la cantidad de iones de calcio y magnesio presentes en el agua, los que favorecen la formación de depósitos e incrustaciones difíciles de remover sobre las superficies de transferencia de calor de una caldera
  • Oxígeno. El oxígeno presente en el agua favorece la corrosión de los componentes metálicos de una caldera. La presión y temperatura aumentan la velocidad con que se produce la corrosión

Analísis de agua

Eficiencia de combustión y monitoreo de emisiones a la atmósfera.

La Norma Oficial Mexicana NOM-085-ECOL-1994, contaminación atmosférica, para fuentes fijas que utilizan combustibles fósiles, sólidos, líquidos o gaseosos o cualquiera de sus combinaciones, que establece los niveles máximos. Po lo tanto es necesario monitorear y cumplir con la norma.

O2

CO

CO2

NO

NOx

SO2

SO2

HC

ppm

%

mg/Nm3

mg/sec

Portabilidad

El sistema tiene como opción y esta preparado para integrar dispositivos móviles para monitoreo e información de proceso que hacen más eficiente el trabajo de operadores o nivel supervisión.

Dispositivos compatibles para portabilidad:

  • Tablets industriales
  • Tablets generales
  • Celulares
ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos