Cloud/Edge computing

Cloud computing

Cloud computing o como se le nombra comúnmente “la nube” le proporciona infraestructura, servicios, plataformas y aplicaciones según se requiera.

¿Cual es la nube ideal para su organización?

Public Clouds

The entire infrastructure for cloud services is managed by an external company. Who puts at your disposal the resources of large data centers for anyone who wants it. The best-known providers of this type of service are Amazon, Google and Azure

Private Clouds

Also called internal or corporate cloud, unlike the public cloud, the infrastructure and resources offered are for certain users, not a general public.

Hybrid Clouds

It is a combination between private and public cloud, which allows data and applications to be shared between them.

Multiclouds

This type of cloud refers to having different cloud services, both public and private, among which you share your information over the internet.

Servicios en la nube

IaaS

Infraestructura Como servicio

Ofrece recursos a los usuarios finales de infraestructura informatica (TI) como redes y el almacenamiento en la nube.

IoT, aplicaciones moviles y big data ha aumentado la cantidad de proveedores de almacenamiento de datos de IaaS.

PaaS

Plataforma Como servicio

Pone a su disposición el hardware y una plataforma de software de aplicaciones, donde usted podra desarrollar y ofrecer aplicaciones.

SaaS

Software Como Servicio

Este tipo de servicio ofrece la aplicación completa al usuario (correo electronico, calendario).

Beneficios de cloud computing

Edge computing

Es la acción que ejercemos sobre la información que se recopila cerca del usuario y con la cual podemos obtener un resultado sin necesidad de enviarlo a la nube. Esto que los datos que producen los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) no es necesario enviarlos hacia la nube, sino que se procesan y analizan directamente en el dispositivo.

Para usuarios finales esto significa una experiencia de usuario mas rápida, para las empresas y proveedores de servicios, se traduce en aplicaciones de baja latencia y alta disponibilidad con supervisión en tiempo real.

Conectividad IoT

Beneficios de la conectividad IoT

  • Analisis de datos en tiempo real
  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Reduzca cuellos de botella en trafico de datos
  • Reducir latencia en la red

Nuestra solución

El compartir datos a la nube es una tendencia que va a la alza, si bien los proveedores de servicios para la nube garantizan la seguridad de la información que se almacena en grandes centros de datos, no se debe olvidar la seguridad de planta.

Una arquitectura de red robusta, resiliente y segura, el centro de datos con los equipos de comunicación adecuados switches, routers, firewalls, la infraestructura de servidores y una buena administración, garantizaran que la información que usted desee compartir con el exterior llegue de manera segura y así poder acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo móvil.



Migración a la nube

La virtualización es estar un paso mas cerca de la nube, el contar con una infraestructura virtual a la cual pueda acceder desde cualquier sitio se considera una nube privada. Ahora imagine conectar ese centro de datos virtual de su organización con una nube publica y poder ejecutar aplicaciones empresariales en entornos públicos y privados transformando su ambiente en una nube hibrida.

Dell VxRail ofrece la modernización de los centros de datos para así poder hacer la implementación de una nube hibrida.



e-Cloud

Es una plataforma Cloud de monitoreo de infraestructura orientada a visualización de Dashboards a través de múltiples categorías con planes inteligentes para de tal forma maximizar la disponibilidad de la infraestructura monitoreando el equipamiento instalado mediante alertas por parámetros fuera de rango, extendiendo la vida útil de la instalación.Permitir todo esto desde una única herramienta basada en la nube, con aplicaciones web y mobile. Ofrecida en un modelo de plataforma como servicio (PaaS) para ahorro energético y administración de infraestructura.

  • Medición de consumo en tiempo real
  • Consumo acumulado
  • Medición de variables ambientales
  • Interfaces abiertas desarrollo completamente in-house basado en estándares abiertos

La plataforma utiliza tecnologías abiertas, sumamente probadas, desde su motor de base de datos, caché intermedio, tecnologías de back-end, aplicaciones web, y mobile, lo que permite actualizar, extender, y adaptar su funcionalidad con eficiencia y calidad.

Beneficios

Simple y Flexible

No se requiere experiencia en IoT debido al enfoque en casos de uso de IoT de extremo a extremo. Del mismo modo, ofrecemos una calculadora de tarifas simple y transparente que cobra por el número de variables conectadas.

Fácil Conexión

Amplia interoperabilidad con hardware y plataformas externas. Además, las API abiertas están disponibles para los desarrolladores.

Potente Aplicación

Cubra toda la gama de aplicaciones, desde monitoreo, medición, detección, hasta accionamiento. Además, ejecute estrategias de automatización cuidadosamente diseñadas y planes de ahorro de energía.

Etiqueta blanca a medida del cliente

Lleve la experiencia de sus clientes al siguiente nivel utilizando su propia marca. Por ejemplo, utilice su propio logotipo, escriba sus propias notificaciones y adapte sus informes.




ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos