Los proyectos de integración son la combinación de productos confiables, conocimiento y experiencia en soluciones a la medida del cliente.

Optimice sus sistemas y procesos con soluciones escalables a la medida de sus necesidades. Ésta oferta completa incluye consultoría, análisis de necesidades, puesta en marcha y servicios durante la ejecución de su proceso. Hacemos un uso eficiente de la información existente e integramos sistemáticamente los datos en sus sistemas informáticos para optimizar sus procesos.

Estas son algunas de las posibilidades que ponemos a su disposición:







(IMS) Inventory monitoring solutions

Soluciones para la gestión de inventario

Reduzca los costos de la gestión de inventario y aumente la productividad con todas sus existencias visibles 24/7.
Enlazar los valores reales y la información de manera virtual mejora los procesos de monitoreo y agiliza la toma de decisiones. Podemos ayudarle integrando su cadena de suministros todas las tecnologías de sistema y de medición relevantes, también proporcionamos software adecuado para monitorizar y optimizar sus existencias y su cadena de suministros.


Monitoreo de inventario

Desde un fácil monitoreo de depósitos y silos hasta una alta precisión de medición en depósitos para transferencia de custodia (facturación). Ofrecemos todas las tecnologías de medición relevantes y paquetes de software escalables adecuados para monitoreo y gestión de sus existencias.


Gestión de terminales de almacenamiento

Los sistemas de gestión de terminales de almacenamiento administran la distribución de productos como petróleo, gas, químicos, etc. Las tareas de un sistema incluyen la automatización de las terminales proporcionando soluciones completas que van desde la recepción, el almacenamiento hasta las entregas del producto. Las soluciones incluyen ediciones estáticas como dinámicas y la administración de los datos.


Soluciones para la cadena de suministro

Nuestras soluciones de cadena de suministro le permiten una planificación y ejecución optimizadas y más fiables en las actividades de su cadena. Los apoyamos en una planificación, configuración y servicios de mantenimiento completos de equipos de medición y sistemas de gestión de inventario y la integración de esta información en su sistema ERP.








(FMS) Flow metering solutions

Soluciones para la medición de caudal

Soluciones de carga para transferencia de custodia (facturación) y sistemas de medición en tubería confiables para líquidos y gases.
Garantizamos la máxima precisión en todos sus procesos de carga, cumpliendo en particular los requerimientos de un sistema de medición de transferencia de custodia para las industrias de Oil & Gas, Química o Ind. Alimenticia. Nuestras soluciones certificadas aseguran transparencia para la tranquilidad en su negocio diario a la vez que reducen sus costos.


Soluciones de medición para facturación

Ofrecemos sistemas de medición de caudal para facturación certificados, así como servicios y soporte. Nuestro caudalímetro Coriolis, requiere de mantenimiento y recalibración mínimas.

La disponibilidad de medidores de gran tamaño permite gestionar mayor número de unidades de transporte todos los días, aumentando su capacidad de transferencia de combustible y garantizando la precisión y la transparencia durante el proceso. Nuestros procesos estandarizados, certificados según ISO 9001, garantizan la alta calidad de nuestros productos y servicios.


Sistemas de medición y suministro de combustible bunker

Nuestro sistema de medición y suministro de combustible bunker se basa en el principio de medición másico Coriolis, utilizado con éxito en aplicaciones de transferencia de custodia (facturación) en la industria Oil & Gas durante décadas.

Elimina los problemas propios de las mediciones convencionales y garantiza la máxima transparencia durante el proceso de relleno del depósito de combustible. Este sistema, desarrollado y patentado por especialistas, asegura que las bolsas de aire se tengan en cuenta correctamente en la medición durante el vaciado de los depósitos.








(ES) Energy Solutions

Soluciones energéticas

Con un monitoreo constante del sistema mediante indicadores de ejecución clave (KPI) significativos, los operarios, supervisores y personal de gestión se mantienen informados y es posible realizar una gestión energética constructiva. La solución de medición adecuada, combinada con nuestras funciones de consultoría y servicio, es la clave para su optimización. Ofrecemos no solo equipos de medición sino soluciones energéticas completas a medida, que cubren toda la gama de aplicaciones auxiliares de agua fría y caliente, aire comprimido, gas natural, electricidad y vapor.


Soluciones energéticas inteligentes para sistemas de calefacción

La asignación del consumo energético a zonas y procesos específicos es uno de los factores clave de los sistemas de gestión energética (p. ej., ISO 50001) y condición imprescindible para una balance transparente.
La medición exacta de la energía calorífica por unidad de producción o por m³ y por año se revela asimismo esencial para evaluar el rendimiento del sistema y útil para optimizar los procesos de producción.


Soluciones energéticas inteligentes a escala para sistemas de enfriamiento

La energía de enfriamiento representa una parte enorme del costo energético global en muchas industrias. Una pequeña reducción del consumo energético ocasiona un ahorro económico significativo.
La condición imprescindible para una medición eficiente es el conocimiento de las características del sistema en distintas condiciones de funcionamiento.


Soluciones energéticas inteligentes a escala para sistemas de aire comprimido

Los sistemas de aire comprimido son sistemas complejos y a menudo 'crecen con el tiempo'. El monitoreo continuo del sistema y el uso de indicadores de desempeño significativos (KPI), mantienen informados a los interesados.
Asimismo, la gestión energética puede hacerse constructivamente. Dado que hasta el 85% de los costos totales de un sistema de aire comprimido constituyen costos energéticos, la inversión en tecnología de medición y en equipos se amortiza en poco tiempo.


Soluciones energéticas inteligentes para sistemas de vapor

Una caldera de vapor típica suele consumir al año en combustible varias veces su costo inicial de adquisición. El costo de inversión de una caldera puede ser fácilmente hasta cinco veces inferior a su consumo de combustible anual.

En consecuencia, una diferencia de porcentaje de unos pocos puntos en la eficiencia de la caldera entre unidades representará un ahorro importante de combustible. Nuestras soluciones energéticas inteligentes para sistemas de vapor le ayudan a monitorizar la eficiencia de su caldera.


Soluciones energéticas inteligentes a escala para aguas residuales

El incremento creciente de los costes energéticos preocupa a los operadores de la planta. En muchas plantas, el 50% del consumo eléctrico se emplea en el funcionamiento del sistema de aireación o en sistemas de bombeo.

Una comparativa de los indicadores de rendimiento clave (KPI) basada en el consumo de potencia, caudal y presión resulta útil para descubrir situaciones de bajo rendimiento y mantener los sistemas en su punto.


Soluciones energéticas inteligentes de conectividad e integración a escala

Los costos energéticos representan una parte cada vez mayor del costo total de la producción industrial. Por este motivo, el número de aplicaciones energéticas y de mediciones y datos de importancia energética crece constantemente.

Las arquitecturas de sistemas son cada vez más heterogéneas y se requiere la integración de los datos energéticos en sistemas de nivel superior a fin de vincular los datos de consumo con los costos. Con nuestras soluciones energéticas inteligentes para conectividad e integración a escala, le ayudamos a establecer dicho vínculo.








(LAS) Liquid analytical solutions

Soluciones analíticas en líquidos

De acuerdo a las necesidades de su proceso, desarrollamos soluciones analíticas adaptadas a cliente como paneles, armarios o estaciones de monitorización y sistemas de control de la aireación para plantas de tratamiento de aguas residuales. Ofrecemos apoyos desde la fase de diseño, durante la realización de su proceso, hasta su puesta en marcha y durante todo el ciclo de vida de su solución.


Estaciones de monitoreo analítico

Proporcionamos estaciones de monitoreo analítica en contenedores y armarios que están diseñados para alcanzar los niveles de fiabilidad y funcionalidad más elevados. Vienen completos, con una tecnología de última generación que facilita una instalación en campo rápida, sencilla y económica. Además, aprovechará la completa documentación que se creado en función de sus especificaciones.


Paneles de monitoreo analítico

Paneles de monitoreo analítico modulares y sencillos de adaptar para múltiples aplicaciones Nuestros paneles simplifican las tareas de medición analíticas en diversos sectores industriales, tales como los sectores energéticos, químico, oil & gas, agua y aguas residuales y minería. Con o sin acondicionamiento de muestra, nuestras soluciones de panel son modulares, escalables y aptas para todo tipo de aplicaciones.


Automatización de puntos de medición pH y de redox

La automatización de un punto de medición de pH facilita considerablemente el mantenimiento del sensor: el trabajo se limita al reemplazo previsto de sensores, patrones y soluciones de limpieza. Todo el trabajo restante lo hace el sistema automáticamente, ofreciendo una calidad constante, lo cual es difícil de conseguir manualmente. Esto proporciona más tiempo al personal de la planta para dedicarse a otras tareas relacionadas con el proceso.


Automatización de la extracción de fosfato de las aguas residuales

Optimice su dosificación de precipitante y genere un ahorro importante! La dosificación funciona en un nivel óptimo si su planta se mantiene dentro de los valores de alarma y no utiliza más precipitante de lo necesario.
¿Cómo optimizamos la precipitación de fosfato?
Utilizando el sistema Liquiline Control. Dosifica el precipitante automáticamente según la carga real y su valor de alarma de fósforo específico. Esto conlleva una precipitación de fosfato confiable.


Automatización de la extracción de nitrógeno de las aguas residuales

Para una reducción de nitrógeno óptima es necesaria la coordinación de los procesos de nitrificación y desnitrificación. Por un lado, esto implica controlar la oxigenación durante la activación de fangos según la carga y los valores de alarma individuales. Por otro lado, implica coordinar la duración de las fases de nitrificación y desnitrificación. Nuestro sistema Liquiline Control le ayudará en esta tarea, garantizando la extracción del nitrógeno y la optimización de la cantidad de energía necesaria para ello.








(PAS) Process analysis solutions

Soluciones de analizadores de proceso

Las tecnologías de medición basadas en láser, como la espectroscopia Raman y la espectroscopia de absorción por láser de diodo sintonizable (TDLAS), continúan ganando terreno sobre métodos alternativos como la cromatografía de gases o la espectrometría de masas. Sin partes móviles y con una necesidad de muestreo muy reducida, los analizadores de proceso usados son más fáciles de mantener y proporcionan resultados muy precisos en segundos. Esto permite un control más inteligente de los procesos que cambian rápidamente en tiempo real, sin exposición humana a productos químicos peligrosos.

Nuestras soluciones analíticas proporcionan una medición rápida y en tiempo real de composiciones químicas con costos operativos y riesgos de seguridad mínimos. Somos expertos en el desarrollo de soluciones analíticas personalizadas que superan desafíos de medición únicos, incluido el diseño de sondas, bastidores de analizadores y refugios específicos para procesos.


Espectroscopía Raman

Detección de punto final de reacción y control cinético. La polimerización en una emulsión produce una amplia gama de materiales poliméricos, en las que se incluyen pinturas, adhesivos y cauchos sintéticos.
Este tipo de reacción se realiza dentro de un entorno acuoso donde la especie de monómero se mantiene dentro de una sola fase con un tensioactivo o emulsionante adecuado. La espectroscopía Raman es muy adecuada para monitorear estas reacciones en la medida en que es sensible a la medición de dobles enlaces específicos y no sufre la interferencia de la matriz acuosa.


Analizadores TDLAS

Los analizadores TDLAS monitorean la calidad de los gases de alimentación midiendo selectivamente contaminantes como amoníaco (NH3), humedad (H2O) o acetileno (C2H2). Estas medidas ayudan a mejorar el control del proceso, cumplir con las especificaciones del producto, prevenir el envenenamiento del catalizador y minimizar la quema. Los analizadores proporcionan mediciones fiables en segundos, lo que permite acciones rápidas. Ofrecemos soluciones de analizador completas que comprenden un sistema de acondicionamiento y extracción de muestras y carcasas de analizador adecuadas.


Analizadores Kaiser-Raman

Supervisión en línea de las propiedades y la calidad del producto. Las reacciones de polimerización se realizan a menudo en modo semicontinuo. Esto permite un control cuidadoso de la composición del producto para crear materiales de alto rendimiento con propiedades personalizadas finamente ajustadas. Durante la reacción, es necesario un control estricto de las concentraciones de reactivo para evitar propiedades no deseadas en el producto final. Simplemente agregar los reactivos en la proporción correcta es insuficiente.








(FNE) Field network engineering

Ingeniería de Redes de Campo

Actualmente, los equipos inteligentes proporcionan información valiosa sobre los equipos de campo y ayudan a mejorar tanto su funcionamiento como el mantenimiento de los mismos. El desafío de los proyectos que utilizan buses de campo radica principalmente en el conocimiento que requiere gestionar la complejidad y los riesgos que conlleva la integración de los equipos, la ingeniería y los servicios de campo del proyecto. Le ofrecemos el apoyo adecuado desde un inicio y logre una gestión correcta del proyecto, así como una fácil transferencia de una planta totalmente operativa. Seguridad integrada, fiabilidad y disponibilidad desde un inicio.


Diseño e ingeniería de la red de campo

Nuestros servicios de diseño e ingeniería garantizan que se utilice una tecnología adecuada para la aplicación, se seleccionen los mejores instrumentos y componentes de red, y que todas las redes se diseñen de acuerdo con las directrices del proyecto.
Ayudamos también con la especificación en el diseño y proporcionamos toda la documentación necesaria para la instalación y la validación.


Inicio y puesta en marcha de la red de campo

Le garantizaremos que todos los equipos se integren correctamente en su sistema de equipos PLC/DSC, comprobaremos que estén configurados correctamente y, en caso de haber inestabilidades en la red, encontraremos la causa. Ofrecemos servicios de asesoría en verificación y manejo de redes, y también formación. Todos los proyectos se completan con pruebas FAT (factory acceptance test) y SAT (site acceptance test).


Auditoría y mantenimiento de la red de campo

El mantenimiento periódico es clave para el funcionamiento estable de la red de campo. Nuestros servicios de mantenimiento proporcionan asistencia de expertos para identificar y resolver problemas con la red. Realizamos comprobaciones a intervalos acordados, pero asistiremos a planta de inmediato si se produce una avería importante. Nuestros servicios de auditoría le permiten comprobar la estabilidad y el rendimiento de una red de campo existente, así como de los dispositivos y modificaciones futuras de la misma.


Instrucción y formación

Únicamente es posible una integración sin riesgos de los instrumentos y dispositivos de terceros en los sistemas de control sólo es posible si su personal dispone de los conocimientos para ello.
Los cursos para las principales tecnologías de la comunicación (HART, WirelessHART, FOUNDATION Fieldbus, PROFIBUS DP/PA, Industrial Ethernet) garantizan que su equipo está a la altura. Nuestros instructores e ingenieros experimentados se asegurarán de que su personal obtenga los conocimientos que necesitan,


Tecnología Fieldbus

¿Cuál será: HART, WirelessHART, PROFIBUS, FOUNDATION Fieldbus, MODBUS o EtherNet/IP? Con nosotros como asesor, usted podrá estar seguro de que ha seleccionado la tecnología más adecuada para su aplicación. Disponemos de un catálogo completo de dispositivos inteligentes para cada tecnología y nosotros le ayudamos a seleccionar aquellos que mejor se ajustan a su aplicación. Nuestra oferta Ingeniería de Redes de Campo comprende el soporte de expertos en todas las etapas del ciclo de vida de la planta.








(PAM) Plant asset management

Gestión de los Activos de la Planta (PAM)

Nuestro servicio de Gestión de activos de la planta (PAM) le ayuda a optimizar la gestión de los equipos de campo desde la fase de ingeniería hasta la de funcionamiento. Proporcionamos información de activos durante todo el ciclo de vida de la planta: desde tecnología y soluciones para el acceso y la gestión de la información, hasta la integración de esta en sus propios procesos de negocio e infraestructura informática. Nuestro personal de servicios proporciona asistencia con todas las cuestiones acerca de los equipos de campo desde la ingeniería hasta la optimización del mantenimiento.


Gestión de la información de activos

Ya sea porque necesite información para mejorar la gestión de sus piezas de repuesto, trazabilidad de los registros históricos de equipos de eventos clave, o monitorización de aspectos críticos, la información actualizada de sus activos siempre está disponible de forma rápida. Nuestras herramientas en línea le permiten gestionar información de funcionamiento en cualquier momento o lugar. Combinadas con un software de gestión de activos de la planta (Plant Asset Management Plan, PAM) y servicios personalizados, estas herramientas le permiten optimizar diariamente las tareas de mantenimiento.


Gestión de las tareas de configuración de equipos

Nuestro equipo puede encargarse de la configuración de dispositivos mediante una conexión punto a punto utilizando clientes móviles o de la comunicación digital basados en estándares de comunicación abierta y la tecnología de integración de dispositivos.
Nuestras soluciones trabajan en paralelo con los controladores, y separan las tareas de control de procesos y de gestión de activos. Todo ello, junto con nuestro análisis de la base instalada, garantiza el máximo rendimiento de su información de activos de planta – incluso para equipos de terceros.


Gestión de las tareas de calibración

Gestione sus actividades de calibración y documentación con un solo sistema. Tenga todo siempre preparado para las auditorías y aproveche la valiosa información que le proporcionan los indicadores de rendimiento clave (KPI) para ayudarle a optimizar su calendario de calibraciones.
Nuestros servicios de calibración incluyen desde contratos de gestión y formación en tareas de calibración, hasta una completa planificación, instalación y puesta en marcha de sistemas de calibración de acuerdo con las buenas prácticas de la fabricación industrial.








Solución al cumplimiento de la norma mexicana NMX-AA-179-SCFI-2018
Medición de volumenes de aguas nacionales usados, explotados o aprovechados.

Es de vital importancia apoyar a nuestros clientes en cuanto a las características y especificaciones para la selección instalación y operación de los medidores y sistemas de medición para el uso, explotación o aprovechamiento de aguas nacionales; la metodología para medir los citados volúmenes y el envío de los datos de medición a la Comisión Nacional del Agua, tal y como fue establecido en la NMX-AA-179-SCFI-2018 y es por ello que se desarrollo el panel para medición de flujo UTR53 con estricto apego a lo establecido en la norma.


Asegure el cumplimiento de la norma NMX-AA-179-SCFI-2018 con Endress+Hauser

La medición de volúmenes de agua es importante para conseguir una gestión integral del recurso hídrico y asegurar los intereses públicos marcados por la Ley de Aguas Nacionales.Nuestra solución ha sido desarrollada para la medición y transmisión de datos en aplicaciones de Flujo a presión y Flujo a superficie libre. El Panel UTR53 cumple con todo lo establecido en el apéndice normativo J de la mencionada NMX-AA-179-SFCI-2018.




ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos