En la conducción o almacenaje de líquidos frecuentemente se presentan pequeñas fugas por tiempo prolongado que representan mermas, contaminación al medio ambiente y riesgos al personal o infraestructura por tratarse de fluidos peligrosos ya sean tóxicos o explosivos.







El principio de funcionamiento.






· Los sistemas de detección de fugas están diseñados para monitorear continuamente

· Los sistemas de detección de fugas pueden funcionar de forma independiente como un sistema autónomo o integrarse en sistemas estándar de control de flujo y balance de masa

· Si ocurre una fuga en cualquier punto de la red de tuberías de suministro, la detecta y localiza rápidamente con una precisión de +/- 1 metro, lo que permite que el plan de mitigación y remediación de la instalación se active.



Cables para líquidos conductivos

Estos cables darán “falsa alarma” en lluvia o la condensación.



PRODUCTOS



TT1000

Para aplicaciones en agua y fluidos conductivos, disponibles en longitudes fijas con concectores instalados en fábrica.


TT1100-OHP

Se utiliza para detectar el goteo de agua o glicol en instalación de tuberías aéreas. La capa protectora exterior del cable también brindará protección en áreas sucias o protección contra bordes metálicos afilados.


TT1100-OHP-THIN

Versión especial de TT1100 diseñada para ser instalada dentro del revestimiento en tubería enchaquetadas Esta malla proporciona una pequeña cantidad de aislamiento contra los bordes afilados.


TT3000

Se utiliza para detectar fluidos conductores más corrosivos como residuos de procesos industriales, aguas subterráneas contaminadas, ácidos diluidos y cáusticos.






Cables para líquidos combustibles.

Estos cables no pueden detectar el agua pero pueden dar “falsa alarma” si se pellizca o se calienta demasiado o si se doblan demasiado apretados.



PRODUCTOS



TT5000-SC

Disponible tanto en longitud fija con conectores instalados de fábrica así como también en cable a granel y sus kits de conectores por separado.


TT5000-HUV

Esta versión del cable TT5000 tiene una cuerda de poliéster negra sobre una trenza. HUV son las siglas de High Ultra Violet (Resistente a alta exposición Ultra Violeta) y este cable se puede usar al aire libre donde está expuesto a la luz solar.


TT5000-HS

Mismo núcleo que TT5000 pero cubierto con una capa de polietileno blanco. El polietileno es más resbaladizo que el cable TT5000 crudo, la resistencia a la rotura aumenta a 100 kg. Este es el cable que se utiliza para conductos subterráneos.






Cables para solventes orgánicos y ácidos.

Estos cables ignoran el agua o la condensación.



PRODUCTOS



TT5001

Para uso en interiores, disponible en longitudes fijas o como cable a granel.


TT5001-HS

Mismo núcleo que el cable TT5001 pero con la capa exterior en polietileno blanco y un trazador violeta para distinguirlo del TT5000-HS Útil para tuberías de disolvente que van enterradas por donde llevemos: acetona; fenol; ácido acético.


TT5001-HUV

Versión especial de TT5001 diseñada para ser instalada en tuberías a los aires libres y/o aéreos.


TT7000-HUV

Este cable está diseñado para detectar ácido sulfúrico concentrado o ácido nítrico concentrado ignorando el agua de lluvia. Es el único cable con una resistencia lineal diferente.

ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos