IoT Connectivity

Las tecnologías de conectividad de IoT proporcionan la infraestructura de red y las capacidades de comunicación que requieren los dispositivos de IoT para recopilar, transportar e intercambiar datos a través de Internet y para ser monitoreados y controlados de forma remota.

Con estas características los dispositivos de IoT recopilan, transportan e intercambian datos a través de Internet, con esto podemos monitorear y controlar de forma remota dichos dispositivos.

La conectividad de IoT cubre una gama de tecnologías de comunicación implementadas en proyectos y soluciones de IoT, que incluyen:

  • Red de área amplia de bajo consumo, LPWAN: Sigfox, LoRa Wan, NB-IoT
  • Celular: 2G, 3G, 4G y 5G
  • Inalámbricas de corto alcance: Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee
  • Satelitales: VSAT, BGAN y la LPWAN basada en satélites más nueva

Diagrama conectividad IoT

Arquitectura

Beneficios

  • Mejorar la eficiencia
    La integración de los datos de los diferentes dispositivos locales o remotos y sistemas nivel planta o maquinaria con la tecnología IoT permite tener una vista general de información muy valiosa para la eficiencia del proceso y la agilidad para solucionar un problema en tiempo.
  • Reducir gastos innecesarios
    La amplitud de la información de multiples dispositivos conectados por la tecnología IoT permite un mayor análisis para detectar desperdicios, mermas, baja utilización, en general gastos inecesarios que podemos evitar.
  • Mejorar atencion al cliente
    Los dispositivos IoT han hecho posible que los consumidores compartan datos en tiempo real y que las empresas puedan reaccionar mejor y más rápido. La capacidad de monitoreo también les permiten detectar y corregir problemas antes incluso de que los clientes los detecten.

Conectividad IoT






ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos