El caudal ya sea volumétrico o másico es una de las variables más medidas en los procesos industriales. Agua, gas natural, vapor, petróleo, productos químicos y aguas residuales son sólo algunos ejemplos de los distintos líquidos que se miden a diario. No existe una tecnología universal apropiada para todas estas aplicaciones. En ECN Automation estamos a su disposición para asesorarlo sobre el caudalímetro y tecnología más apropiados para sus necesidades.
Caudalímetros Vortex
Principio de medición
Este principio de medición se basa en la turbulencia que se forma cuando un fluido atraviesa un obstáculo. Dentro de cada medidor de flujo tipo vortex, se encuentra un obstáculo en el centro de la tubería. Cuando la velocidad del flujo alcanza un cierto valor, se forman vórtices detrás de este obstáculo. La frecuencia de desprendimiento de los vórtices es directamente proporcional a la velocidad media del flujo y, por lo tanto, al flujo volumétrico.
VENTAJAS
Aplicable para la medición de líquidos, gases y vapor
En gran medida no se ve afectado por cambios en la presión, densidad, temperatura y viscosidad
Alta estabilidad a largo plazo: sin desviación del punto cero y factor K de por vida. Precisión de medición ±0.75% estándar y ±0.65% opcional
Sin partes móviles y poca pérdida de presión. Fácil instalación y puesta en marcha
Diámetros nominales disponibles DN15 a DN300 (1/2 a 12”), Max. 250 bar, -200 a 450°C
Gran escalabilidad de típicamente 10:1 a 30:1 para gas / vapor, o hasta 40:1 para líquidos
PRODUCTOS
Prowirl D
Versión Waffer
Prowirl F
Versátil para aplicaciones estándar
Prowirl R
Aplicaciones de caudales bajos
Prowirl O
Aplicaciones con altas presiones
Prowirl C
Aplicaciones especiales