Sistema de enfriamiento de horno de inducción.

El sistema de enfriamiento de un horno de inducción es un proceso critico en la producción del acero ya que un desbalance en latemperatura afecta la operación y en el peor de los casos una fuga de agua en este circuito próximo a la olla de metal fundido puede tener consecuencias graves..

Solución

Para controlar el circuito de enfriamiento de un horno de inducción se requiere la medición de flujo de temperatura a la entrada y a la salida ya que debemos detectar fuga pero el cambio de estado del fluido de enfriamiento por gradiente de temperatura.

Los elementos clave de este circuito son:

  1. Medidores de flujo en la entrada y en la salida. Favor de fijarse en los siguientes detalles durante la selección del sensor.
    1. La repetibilidad de los sistemas. En un sistema de detección de fuga la precisión de un sistema de flujo es importante. Más importante es la repetibilidad. Este parámetro define el desvío en % en diferentes repeticiones del mismo volumen medido por el sensor.
    2. La selección del principio de medición es muy importante ya que el horno de inducción genera campos electricos muy intensos que pueden afectar a un medidor de flujo electromagnetico en estos casos recomendamos utilizar alternativas como ultrasonidos o vortex
  1. Medidores de temperatura: Estos sensores necesitamos para compensar el grado de expansión del agua por la temperatura. Aparte, favor de usar siempre un equipo con una electrónica para sacar una señal de 4-20mA del RTD. Así evitamos variaciones de la medición causadas por variaciones en la resistencia del cable. En cada ciclo del horno, las temperaturas varían mucho.
  2. Dos válvulas de corte y una válvula automática para la regulación de flujo.

Sistema de detección de fuga

ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos