La seguridad de procesos y eficiencia de operación son aspectos importantes en cualquier punto de medición de nivel. En silos o contenedores es común tener la necesidad de detectar o conocer el nivel de líquidos, pastas, sólidos granulados o gases licuados.
Esta medición es aplicable en todos los sectores industriales, tal como las industrias química y petroquímica, las industrias farmacéutica y de las ciencias de la vida, del agua y las aguas residuales o las industrias alimenticia y energética.


Servo

Principio de medición

Se dispone un desplazador pequeño en un producto líquido utilizando un servomotor. A continuación se suspende el desplazador de un cable de acero para mediciones que se enrolla en un cabezal de tambor finamente ranurado. Cuando desciende el desplazador y entra en contacto con el líquido, el contrapeso del desplazador se reduce debido a la fuerza de empuje vertical del líquido. Como resultado de ello, cambia el par de torsión en el acoplamiento magnético, lo que se mide con 5 conjuntos de sensores Hall.

VENTAJAS

Medición multiparamétrica de Nivel de líquido, interfase, densidad puntual, perfil de densidad

Hardware y software desarrollados según IEC 61508 hasta SIL 3 (con redundancia homogénea) para niveles de seguridad elevados

Máxima fiabilidad mediante precisión de hasta ±0,4 mm (±0,02")

Desarrollado de acuerdo con recomendaciones internacionales sobre metrología como la OIML R85 y API MPMS

Certificados locales y nacionales como el NMi o PTB para aplicaciones de custody transfer

Instalación simplificada y funcionamiento sin problemas debido a una sencilla conexión a los principales sistemas DCS mediante protocolos abiertos



PRODUCTOS


Proservo NMS80
Servomecanismo básico para la medición de nivel de líquidos, interfase y densidad de alta precisión.

Proservo NMS81
Servomecanismo avanzado para la medición de nivel de líquidos, interfase y densidad de alta precisión.

Proservo NMS83
Servomecanismo para la medición de nivel de líquidos, interfase y densidad de alta precisión en aplicaciones higiénicas.



ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos