Gestión de combustible.

En la industria minera se manejan grandes cantidades de combustibles, los cuales son productos peligrosos y de alto valor, por lo que se debe tener información confiable y en tiempo real sobre su manejo y almacenamiento de forma segura. Para lograr estos objetivos hemos desarrollado un sistema integral para el manejo de combustibles desde su recibo hasta su consumo.

Para logar el pleno control de Hidrocarburos en cada una de sus plantas el sistema se adapta a las necesidades, siempre manteniendo las bases de transferencia de custodia para los transvases de un punto a otro y el control de inventarios en los almacenamientos estáticos.

El sistema contempla el monitoreo y reporte de los dispensarios para unidades livianas y pesadas, así como el de pipas móviles, guardando la información para posteriormente centralizarla en donde se requiera, y llevando a cabo las funciones de reportes avanzados y manejo de información como la facturación y la gestión de inventarios, además de ubicar la información en el lugar y momento en que se requiera ya sea a través de tabletas, laptops o celulares.

Cadena de suministro de combustible a una minera


Algunas de las ventajas de nuestro sistema de gestión de combustibles son:

  • Monitoreo total de la cadena de suministro
  • Integración con sensores de flujo, nivel, telemetría etc.
  • Monitoreo de múltiples operaciones simultáneamente
  • Alertas en tiempo real
  • Soporte remoto y local
  • Integración con aplicaciones de terceros
ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos