Protección de banda transportadora.

Dispositivos de protección para la operación segura de bandas transportadoras de material a granel.

Interruptor de Desalineamiento Serie ROS

El interruptor ROS, es un dispositivo que activa una señal de alarma, cuando el rodillo actuador sufre una inclinación. En un modo inicial de operación el rodillo se encuentra posicionado a 90° sobre su posición vertical, una vez que la banda se ha ido desalineando y empuja al rodillo actuador a 20° emite una señal de control para un paro de la banda y así evitar posibles daño al equipo, el equipo puede variar los grados de activación del dispositivo.

Interruptor de paro de emergencia serie sps

El brazo de accionamiento del dispositivo está conectado con un cable de seguridad sujeto a ambos lados del transportador. Cuando se ejerce una fuerza en algún lugar del cable de seguridad, el brazo de accionamiento se desplaza a una posición de bloqueo y activa una alarma proveniente de un micro interruptor SPDT o de dos micro interruptores SPDT, que informa a los circuitos del equipo de la situación de parada de emergencia del proceso.

Interruptor de límite serie tps

El interruptor de límite de posición, es un dispositivo adecuado para aplicaciones en equipos de alto movimiento, donde un interruptor estándar es activado cuando la rodaja de Nylamid se desplaza 20º sobre su posición vertical del brazo actuador. El interruptor es disponible con dos contactos de 15 Amp. De 480V. El ángulo del brazo de rodillo es ajustable en ambas direcciones de 2 a 60º, mediante una leva ajustable por tornillo. Utilizado en Tripper, cangilones, viaje de carros tolvas, etc

Interruptor de velocidad cero 60-23a / 60-23p

Los sensores de velocidad cero 60-23 de la línea PRO-LINE constituyen un sistema sencillo, de bajo costo, mínimo mantenimiento, y confiable en su operación. Existen dos modelos, uno por acoplamiento mecánico (60-23A) y el otro por proximidad (60-23P), los dos operan de un mismo modo y su funcionalidad es requerida según el usuario lo requiera. El modelo 60-23A opera en un rango de 15 a 150 revoluciones por minuto y el modelo 60-23P a un rango de 60 a 600 pulsos por minuto

Monitor de velocidad 60-200

Este sistema ofrece opción es para el monitoreo de cualquier rango de velocidad, incluye el uso de encoders para velocidades de bajo de 0.1 RPM ó hasta 5000 RPM con interruptores de proximidad. Los sensores pueden ser para acoplamiento mecánico ó por proximidad sin contacto, para satisfacer los requisitos de aplicaciones particulares y preferencias de diseño. El controlador de movimiento programable Thermo Fisher Scientific 60-200 está basado en un microprocesador. Puede utilizarse con cualquier sensor de Thermo Scientific y en algunos casos con sensores compatibles de otras marcas y cuenta con salida de corriente Análoga opcionalmente.

Interruptores de nivel tilt switch

Esta robusta sonda de inclinación, resistente a la abrasión, se activa cuando el material alcanza e inclina la sonda 15° o más, respecto a su posición vertical. Estas sondas se colocan de manera que sus contactos, normalmente cerrados, se abran independientemente de la dirección de la inclinación. Se fabrican diversos modelos de sondas, pensados para aplicaciones que utilizan diferentes tipos de materiales, en una gran variedad de condiciones ambientales. La Nueva generación 20-59–NM SIN MERCURIO.

Oretronic iv

Detector de metales de doble campo magnetico que incrementa su sensibilidad siendo un dispositivo muy confiable para anunciar la presencia de partes metálicas que puedan dañar la operación de procesos adelante como trituradoras.

ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos