Cárnicos

Cárnicos

El procesamiento de carne es una agroindustria que incluye la producción de carne bovina, cerdo, pollo, pavo, entre otras y está integrada verticalmente desde la cría, procesamiento y empaque.



Conservación de la carne

El ciclo de enfriamiento hasta el consumidor final es de principal relevancia en esta industria; la cadena de frio asegura el cumplimiento de la calidad del producto, la cual utiliza grandes sistemas de enfriamiento dentro de cuales uno de los más eficiente y utilizados para refrigerar es el uso de amoniaco NH3 para sistemas como las cámaras frigoríficas para la conservación de productos perecederos como carne, pescados, huevos o frutas resulta indispensable. El frío que proporcionan es clave en la prevención de muchos problemas relacionados con la aparición de patógenos en alimentos.

Con el uso de NH3 “amoníaco” se deben de tener ciertas consideraciones por ser un gas tóxico por inhalación, corrosivo en todas las partes del cuerpo y las salpicaduras líquidas puede causar quemaduras severas.

Diagrama sistema de enfriamiento



Elaboración de embutidos

Los embutidos son fabricados moliendo diferentes tipos de carnes y mezclando la proteína molida con varios ingredientes y agua. La mezcla obtenida es empacada en diferentes presentaciones al consumidor.

Durante el proceso podemos encontrar diferentes aplicaciones para logra la calidad deseada, dependiendo del tipo de producto es necesario el control y dosificación precisa de todos los ingredientes que son necesarios de acuerdo a la presentación que llegara al consumidor.

Ciclo de embutidos


Cocción y ahumado

Los productos embutidos pasan por un proceso de cocción y dependiendo de la característica final por un proceso de ahumado, estos procesos requieren control estandarizado de temperaturas para cumplir con parámetros de calidad.

El control de temperatura en hornos es una parte fundamental del proceso, ya que con garantiza la correcta cocción del producto, ademamos de tener el mismo punto de cocción en los productos que garantiza la misma calidad final.

En la parte de eficiencia es indispensable la medición de los consumos de Gas para tener la información necesaria sobre la eficiencia del horno, así como la correcta planeación para los manteniditos.

La seguridad también juega un papel importarte, donde se deben de incluir los sistemas de detección y alarma para las fugas de gas que puedan presentar y evitar anticipadamente cualquier accidente.

Unidad de cocción y ahumado



ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos