Central Geotérmica

Central Geotérmica

Una central geotérmica es básicamente una central térmica que utiliza la fuerza del vapor para mover una turbina acoplada a un generador con la gran diferencia que la fuente de calor viene de manera natural del subsuelo, para aprovechar esta fuente natural de energía se construyen pozos a donde se inyecta agua y se obtiene el vapor que se conduce desde diferentes pozos hasta la turbina.


Separador
Separa el vapor del agua geotérmica, cuando se extrae el vapor, el agua es de nuevo devuelta a superficie al reservorio para que se vuelva a calentar.

Turbina de vapor
La turbina de vapor de una central geotérmica puede recibir agua a temperatura moderada mezclada con un fluido de baja ebullición; tambien puede recibir vapor seco directamente del subsuelo por flash pozos de alta presión.

Condensador
El vapor obtenido en las calderas es conducido a alta presión para accionar los álabes de los cuerpos de las turbinas, haciendo girar el rotor de la turbina que mueve conjuntamente el rotor del generador, donde se produce la energía eléctrica.
En esta etapa se realiza la recuperación de energía en dos fases extra, ya que el vapor que no posee mayor presión es recirculado a las turbinas de media y baja presión para aprovechar al máximo la generación eléctrica.

Torre de enfriamiento
El agua del ciclo de enfriamiento del sistema se pasa a través de la torre de enfriamiento que sede calor a la atmósfera y se obtiene agua fría para recircular.

Diagrama de flujo del proceso de Central Geotérmica






ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos