Química.

Los procesos de producción en la Industria Química son, según producto final, muy variados. Las normas de seguridad empezando por la NOM-009-STPS-1994 son muy estrictas y requieren una estrategia bien pensada muchas veces en colaboración con el seguro de la planta.

ECN Automation ofrece soluciones en instrumentación, servicios y automatización para implementar la estrategia en su planta. Desde una “simple” migración hasta un proyecto MAC.

Soluciones para la Industria Química


Control de calderas

La caldera es uno de los principales equipos de proceso la cual requiere un sistema de control eficaz para lograr una operación segura y eficiente, de bajo mantenimiento, cumpliendo con los requerimientos ambientales.

Ver más

Control de humedad en pelets de plástico

Los pelets es el producto final o materia prima en la industria del plastico un parametro importante en la producción es el control de humedad.

Ver más

Control Batch de reactores

Los procesos en la industria Química son tan variables como las reacciones requeridas para lograr un producto final. Exotérmicas o endotérmicas, corrosivos, abrasivos, calientes o criogénicas.

Ver más

Control de emisiones atmósfericas

Las regulaciones internacionales establecen límites de emisión de partículas al medio ambiente: CO, CO2, O3, SO2, NOx, CH4.

Ver más

Sistemas instrumentados de seguridad (IEC 61511)

La seguridad de proceso se valora en niveles SIL según la Norma IEC 61511 . Un SIL Safety Integrity Level siempre se referencia a una función instrumentada de seguridad (FIS).

Ver más

Casos de éxito y Referencias

01

Quimikao

Alcance:

Control basado en Batch de su planta de hidrógeno.



02

Condumex

Alcance:

Modernización de planta de fabricación de aislante para cable eléctrico.



03

Tequila Herradura

Alcance:

Sistema de instrumentacion y control de procesos de su planta de hidrólisis.



Logotipos con derechos reservados.

ECN Automation
ofrece soluciones integrales.


Contáctanos